Todo listo para XIV Muestra Costumbrista Hua Hum 2016 en Panguipulli

El  lunes 18 de enero se dará el vamos a la Muestra Costumbrista Hua Hum,  que en su XIV versión busca transformarse en lugar de encuentro para la familia en este verano 2016.

Para este año el Municipio de Panguipulli ha dispuesto de 95 stands ( 9 Más que el año 2015), que permitirá a los visitantes encontrar artesanía típica, gastronomía, repostería, productos procesados, conservas, plantas, yerbas medicinales  y cerveza artesanal.

Sergio Toledo el encargado del evento, sostuvo que los productores locales se han esmerado para entregar un variado y nutrido programa de actividades.

“Como de costumbre este año tenemos mucho que ofrecer de parte de nuestros productores locales. Será una feria muy nutrida ya que se han aumentado a 9 los módulos; dos de gastronomía, tres de repostería y cuatro de artesanía y manualidades”, dijo.

La tradicional Muestra Costumbrista, se realizará en la costanera de Panguipulli y entre  sus actividades figuran espacios de cocina en vivo, presentaciones artísticas, desfile de moda intercultural, cultura mapuche, show infantil, el jugo más largo del  fin del mundo, festival ranchero, rock latino,  festival de la voz “Sietelagos”, entre otros eventos.

En este contexto, Toledo añadió que se trata de un evento pensado para las familias a quienes invitó a participar.

“Esto es un instante para que las familias se encuentren en la playa, en la costanera y disfruten  de lo nuestro. Por ello cada día habrá actividades distintas para todos los gustos”, sostuvo.

El evento se inicia el lunes 18 de enero con la jornada inaugural a partir de las 19.30 horas, oportunidad en la que se presentará, María Jimena Pereira,  la banda Latin Femme y el humor campesino de El Huasito Juan.

La Muestra Costumbrista Hua Hum abrirá sus puertas hasta  el viernes 19 de febrero.

0 lecturas