Intendente Montecinos presentará querella por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas

Autoridad regional concurrió al lugar donde fueron atacados carabineros en el sector de Lo Suárez

c498a214-8cd6-40f5-b67d-098246aa3747

El intendente Egon Montecinos expresó el repudio del Gobierno a la agresión sufrida por dos carabineros en el sector de Lo Suárez, en la comuna de Lanco y anunció la presentación de una querella por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas.

“Nosotros, como Gobierno, repudiamos este hecho. No existe espacio para la violencia y no existe justificación para ella que sea tolerada en un Estado de derecho democrático”, dijo.

“En el curso de las próximas horas, presentaremos una querella por delito de homicidio frustrado de carabineros e infracción a la Ley de Control de Armas”, agregó la autoridad.

Montecinos explicó que la querella tiene como propósito ejercer las facultades especiales que la ley otorga al Ministerio del Interior. “Quiero ser enfático, la presentación de la querella, no la hacemos para satisfacer un requerimiento formal. Hemos decidido que como querellante ejerceremos nuestras facultades especiales que la ley nos otorga y generar la necesaria coordinación y colaboración entre el Ministerio Público y las policías. Esta es la única forma de poder determinar en un periodo prudente cuales son las motivaciones de este y de los demás hechos y quién o quiénes son los autores del mismo”, manifestó.

El intendente concurrió hasta el lugar de los hechos para conocer en detalle los antecedentes de lo ocurrido y por la tarde tiene previsto visitar a los carabineros heridos, en el Hospital Regional de Valdivia.

0 lecturas

leave a reply