AFUSE PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA DIRECTORA REGIONAL DE SENAME LOS RÍOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES

Afuse (1)El día de hoy, la AFUSE (Asociación Nacional de Funcionarios del SENAME) Valdivia, presentó ante la Contraloría General de Los Ríos, una denuncia en contra de la Directora regional de SENAME, Sra. Ximena Ferrada Yefi, por supuestas prácticas antisindicales que estaría cometiendo, en contra de nuestra asociación y sus asociados/as.

Es sabido por la opinión pública de Valdivia, que esta asociación ha mantenido un permanente cuestionamiento a la gestión y trato laboral que la autoridad demuestra en su actuar y trato. Creemos que estas actuaciones han sobrepasado todo marco de comportamiento para una autoridad política, que representa al gobierno y a un partido político de la Nueva Mayoría, y no se condicen con las instrucciones que la propia Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet ha entregado en la relación con los trabajadores del Estado y sus asociaciones de funcionarios.

Esperamos por tanto que esta denuncia ingresada a la entidad fiscalizadora pueda respaldar lo que AFUSE viene denunciando hace más de un año, y que ninguna autoridad política, a nivel local y nacional ha querido abordar, evaluar y corregir.

2 lecturas