Comité el Huerto de Lanco cerró su participación en el programa Ferias Libres

Distintas mejoras recibió esta organización gracias a este programa que ahora ejecutará Fomento Los Ríos, con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) – Los Ríos. 

Feria Lanco (1)

Con la presencia del alcalde de Lanco, Rolando Peña, y la directora de SERCOTEC – Los Ríos, Marina Riquelme, se realizó esta actividad, en la que el Comité El Huerto quiso cerrar su participación en el programa que apoya a las ferias libres.  El evento se llevó a cabo en el emplazamiento en el que se ubica la feria, en pleno centro de Lanco.

“Con el proyecto que presentamos pudimos comprar distintos elementos para habilitar nuestros stands, como: toldos, pesas, mesones, sillas, y coolers. Además estuvimos en cursos de capacitación en finanzas, gestión comercial y técnica, fortalecimiento de la relación con el medio ambiente, fortalecimiento de la organización, y mejoramiento en los canales de comercialización”, señaló Sonia Trabol, presidenta del Comité, que reúne a una quincena de productores y comercializadores lanquinos.

En total el proyecto del Comité El Huerto implicó una inversión de 3,5 millones. “El programa nos sirvió para fortalecernos, tanto individualmente como organizacionalmente. Por ejemplo, ahora todos tenemos mejores implementos y podemos trabajar en otras partes, como ocurre en los veranos con las Ferias costumbristas”, agregó.

“Ferias Libres es un programa que fomenta una forma de comercialización que está en nuestra esencia cultural como son las ferias libres. Este programa nació en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y en estos años se ha visto fortalecido, enfatizando los aspectos formativos. Este año queremos que más organizaciones de feriantes se sumen al programa”, comentó Marina Riquelme, directora de SERCOTEC – Los Ríos.

Para junio de este año está propuesto el lanzamiento una nueva versión del programa Ferias Libres, que este año será ejecutada por Fomento Los Ríos, apoyada por SERCOTEC.

Felipe Nesbet Montecinos

Comunicaciones SERCOTEC Dirección Regional Los Rios

0 lecturas