Elige Vivir Sano en Comunidad compartió con mayores de Pelchuquín

Adultos mayores de la agrupación Padre Hurtado recibieron charla nutricional y kinesiológica para finalizar con degustación de alimentación saludable.

elige_vivir_sanoCon más de una decena de adultos mayores de Pelchuquin en Mariquina, el Ministerio de Desarrollo Social a través de su programa Elige Vivir Sano en Comunidad entregó tips de alimentación saludable y charla kinesiológica de cuidados a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes.

En la instancia, se detalló información sobre raciones y tipos de comida que debe mantener un adulto mayor dependiendo su actividad física.

La Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos junto al Coordinador regional de SENAMA Buddy Calfil acompañó a los profesionales del IND y entregaron el mensaje del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de protección social mediante la alimentación y hábitos saludables.

Villalobos indicó “la región es la que cuenta con mayor cantidad de adultos mayores, por lo tanto poder transmitir estas medidas muy prácticas para ellos y sus entornos familiares es fundamental y necesario, sabiendo que adoptar buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico mejora la calidad de vida”

La actividad culminó con una once saludable donde los vecinos adultos mayores consumieron frutas, verduras y lácteos entre otros. 

Antonio A. Santana Ramírez

Encargado de Comunicaciones y Programa Elige Vivir Sano en Comunidad

Secretaria Ministerial Region de Los Ríos Ministerio de Desarrollo Social

0 lecturas