Municipalidad de Osorno se suma con stand en segunda Feria Regional Ciudad Sustentable

feria_ciudad_sustentable

Un millar de personas espera reunir la Segunda Feria Regional Ciudad Sustentable, organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de la Vivienda, evento que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Osorno, la Cámara Chilena de la Construcción y las secretarías regionales ministeriales de Energía, Medio Ambiente y Transportes y Telecomunicaciones.

img_3445La actividad es abierta a la comunidad, y se espera incentivar, promover y fomentar el desarrollo sustentable en la planificación territorial de las 30 comunas de la región, poniendo énfasis en la creación de capacidades técnicas en materias de Movilidad, Construcción, Energía y Medio Ambiente.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin, junto con realzar el desarrollo de esta feria regional, destacó la finalidad de la misma, que busca “generar capacidades locales y fortalecer la institucionalidad pública, sobre todo al interior de los municipios, ya que constituye un aporte a las políticas de planificación de ciudades más amigables y sostenibles”.

En tanto, el seremi de Minvu, Eduardo Carmona, explicó que esta versión de la feria se desarrolló en Osorno, toda vez que esta comuna presenta una serie de factores que se relacionan con el desarrollo de las ciudades sustentables, “como la calidad de sus parques urbanos, el transporte y el Plan de Descontaminación Atmosférica”, subrayó.

Este su segundo año, la Feria Ciudad Sustentable se realizará hasta mañana sábado 26 de noviembre, en el Gimnasio Monumental María Gallardo de la Villa Olímpica, entre las 10:00 y las 18:00 horas, con entrada liberada para todo público.

El lugar cuenta con 48 stand informativos, salas de conferencias y áreas de exhibiciones, donde proveedores públicos y privados compartirán las oferta de planes y programas disponibles en materia de soluciones constructivas integradoras, sustentables y amigables con el medio ambiente.

Marcia Martel – Municipalidad de Osorno

0 lecturas