Asistentes de la Educación del Biobío se comprometen públicamente con el Censo 2017

A la fecha hay más de 11 mil funcionarios inscritos como voluntarios para el operativo censal del próximo 19 de abril, quienes valoran su importancia para todos los habitantes del país.

Su compromiso público con el Censo 2017 realizó Miguel Ángel Araneda, presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación y de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Educación de la Región del Biobío, quien se reunió junto a la directiva regional, presidentes comunales; el seremi de Educación, Sergio Camus; y la directora regional del INE, Margot Inzunza.

En la oportunidad, el máximo representante de los Asistentes de la Educación señaló que “es un deber ciudadano, republicano y que debemos cumplir todos los chilenos. Este Censo 2017 nos sirve a todos, porque las políticas públicas que se desprenden de este proceso benefician a todos los habitantes del país, sobre todo en este caso al sector de la educación. Si bien es cierto que declaramos que no es obligatorio para los Asistentes de la Educación, llamamos a todos los funcionarios a ser partícipes y a colaborar con el Censo 2017”.

Miguel Ángel Araneda destacó que están comprometidos a nivel nacional y regional con el Censo 2017 y consideran que un gran número de Asistentes de la Educación que va a participar de este compromiso con todo Chile.

Por su parte, el seremi de Educación agradeció la disposición a manifestar de manera oficial el apoyo del gremio y de sus representantes confirmando su participación en el Censo 2017, e indicó que “queremos resaltar el compromiso que ha manifestado la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Educación de la Región del Biobío junto al Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, presididos por Miguel Ángel Araneda, en conjunto a dirigentes regionales, que han manifestado la disposición, la voluntad y el compromiso de los asistentes de la Educación de la Región del Biobío para ser parte del Censo 2017, que se realiza este 19 de abril”.

Sergio Camus indicó que a diferencia de los funcionarios públicos, cuya participación en el Censo 2017 está incorporada dentro de sus deberes, los Asistentes de la Educación son voluntarios, por lo cual recibirán una compensación económica de 15 mil pesos para gastos de traslado a las capacitaciones y del día del Censo.

La directora regional del INE, Margot Inzunza, agradeció el apoyo público de los Asistentes de la Educación en colaborar en el Censo 2017, porque históricamente han participado en forma activa en todos los Censos, y ésta no ha sido la excepción, por lo tanto es muy importante su apoyo, de la directiva y de los representantes en toda la región.

“En la región del Biobío, ya hay más de 11 mil Asistentes de la Educación inscritos como voluntarios, de los cuales cerca de un 80% ya se encuentran capacitados como censistas y supervisores en 52 de las 54 comunas, por lo cual serán un apoyo muy importante para la realización del Censo 2017, a través del cual se levantarán políticas públicas especialmente las que se relacionan con el ámbito de la educación”.

1 lecturas