Con masiva presencia de autoridades del mundo cristiano evangélico fue inaugurada Oficina Municipal de Inclusión

El día viernes 16 de junio, se dio el lanzamiento oficial a la Oficina Municipal de Inclusión Social y Asuntos Religiosos, actividad que se llevó a cabo en la biblioteca pública de Castro y contó con la presencia de diversas autoridades locales, así como de la mayoría de los pastores evangélicos de la ciudad.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera. Villegas remarcó el apoyo y orientación que día a día se intenta brindar a través de los distintos departamentos y oficinas con los que cuenta el municipio, para todas las personas y organizaciones que se acercan hasta ellos, para expresar algún tipo de demanda.

De la misma forma, el abogado de la municipalidad de Castro, Marcos Velásquez, se encargó de realizar una charla informativa, para esclarecer los derechos y deberes, así como los proyectos a los que las entidades religiosas pueden acceder si es que tienen su personalidad jurídica y documentación al día.

El Programa de Asuntos Religiosos, tiene como objetivo principal mantener contacto permanente con las organizaciones religiosas de la comuna, a fin de conocer y canalizar sus inquietudes y otorgar la información necesaria, para que puedan acceder a la red de apoyo social, municipal y gubernamental, promoviendo además el ejercicio de la libertad de culto establecido en la constitución de Chile.

Además la oficina de inclusión cuenta con el programa de discapacidad que en su primera etapa busca sensibilizar a la población en relación a las barreras presentes en el entorno que impiden una participación plena y efectiva a las personas con algún grado de discapacidad. Al mismo tiempo se desea desarrollar acciones educativas, formativas y comunicacionales que promuevan la toma de conciencia entre la comunidad hacia el respeto de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

1 lecturas