Alcalde Vera firmó convenio que beneficia al transporte escolar rural

13 millones de pesos irán destinados para la movilización de los estudiantes.

Valorando la entrega de 13 millones de pesos para la comuna, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera participó este miércoles de la firma de convenios de transporte escolar rural 2017 y que beneficia a los 10 municipios chilotes, gracias a un aporte del Ministerio de Educación.

No obstante la importancia de estos recursos, Vera planteó la necesidad que, ojalá, algún día pueda ser subsanado completamente como una política de Estado, tomando en cuenta que la comuna capital provincial tiene un 25 por ciento de ruralidad.

Es muy importante este aporte, sostuvo Juan Eduardo Vera, “porque con estos recursos se puede asegurar la concurrencia de los estudiantes a sus respectivos colegios ya que podríamos decir, también, que se asume un rol social porque este tipo de transporte subvencionado llega a donde el transporte público no puede llegar”, precisó la primera autoridad castreña.

El edil espera que en lo sucesivo estos recursos también puedan ampliarse para entregar mejores condiciones a los estudiantes, para acceder a los establecimientos educacionales rurales.

Cabe hacer presente que la región de Los Lagos es la única zona del país donde existe este beneficio y el ministerio de educación entregó para toda la provincia de Chiloé 147 millones de pesos.

 

Departamento de Comunicaciones y RRPP

Castro Municipio

Castro, julio 26 de 2017

0 lecturas