Día del Reservista es conmemorado en la Base Naval Talcahuano

El personal reservista recibió reconocimiento y condecoraciones por años de servicio y por labor destacada durante este último año.

El Día del Reservista Naval fue conmemorado este sábado 9 de septiembre en la Base Naval Talcahuano, con una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Marcelo Gómez García, la que contó con la participación de los integrantes de la Unidad Base de Movilización (UBM) Nº 3307, dependiente de este Mando en Jefe, quienes recibieron el saludo de los comandantes de Unidades y jefe de Reparticiones.

El jefe de la UBM de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, capitán de Fragata Jorge Salvo, quien dio lectura al discurso conmemorativo, destacó que en esta fecha la Armada recuerda a sus reservistas “hombres y mujeres que le han servido fielmente, a quienes la  institución nunca olvida”.

Agregó que el capital humano de la Marina, del cual el personal de la Reserva también es parte, tiene un rol vital en garantizar el cumplimiento de la misión de la Armada. En este contexto, el Comandante Salvo indicó que el compromiso de la Reserva Naval “es continuar colaborando en fomentar el amor a la patria, inculcándola a las nuevas generaciones y acudir a su llamado si ella lo requiere”. 

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos al personal reservista que más se destacó durante el período y a quienes cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en la UBM de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, quienes recibieron las felicitaciones de las autoridades navales.

En sus palabras de saludo a los reservistas, el Contraalmirante Gómez junto con hacer un reconocimiento a la labor que desempeñaron en servicio activo y ahora desde otros ámbitos, destacó el rol que cumplen quienes integran la Reserva Naval en la difusión del quehacer de la Marina en la comunidad.

 

25 lecturas