Sebastián Piñera durante su visita a Valdivia: “Somos la opción del cambio positivo, queremos recuperar el liderazgo y el dinamismo y poner de pie y en marcha a nuestro país”

En su paso por la Región de Los Ríos, el candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con adherentes en el Club de La Unión, acompañado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, alcaldes de la región y candidatos a diputado y consejeros regionales de Chile Vamos, en el contexto de la campaña presidencial que lo trae al sur de Chile.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dio la bienvenida al candidato, señalando que “hoy día lamentablemente la gente tiene desesperanza, en nuestro país y en nuestra región están viendo que las cosas no están bien, que se está desmantelando el país, por lo que tenemos que volver a reconstruirlo”. En este sentido, precisó, “estamos luchando contra la ideología. Es una reconstrucción de valores y principios de nuestro país. Hoy hay mayor cesantía, mayor delincuencia, mayores atentados terroristas, y eso me tiene preocupado, porque yo quiero que mi país, mi Chile, sea próspero, seguro, y que sea una potencia, como años atrás”, concluyó.

La senadora Ena von Baer destacó que, en la Región de Los Ríos, “hoy no se trata solo de ganar la presidencial, se trata de tener mayoría en el Congreso, y tenemos que trabajar para entregar mayoría en la cámara de diputados. Este es nuestro desafío”. “Estamos trabajando con mucha unidad, y creo que eso hace la diferencia”, precisó.

El expresidente de la República (2010- 2014) planteó los lineamientos de su propuesta de Gobierno, señalando que su objetivo se centra en “recuperar todos juntos nuestro gran país”. “Somos la opción del cambio positivo, queremos recuperar el liderazgo y el dinamismo, poner de pie y en marcha a nuestro país, volver a crecer con fuerza, crear empleo, mejorar los salarios, mejorar la calidad de la salud y la educación y destruir al narcotráfico y al terrorismo, que se está extendiendo y que llegó a golpear esta región”.

En relación a la gestión del Gobierno, indicó que “está debilitando el valor y dignidad de la vida, el valor y la fuerza de la familia, valores que son muy importantes en Chile, que son parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nuestro patrimonio”. “Cuando un Gobierno tiene tan malos resultados como los de la Nueva Mayoría, cuando sus principales reformas son rechazadas, debiera escuchar, corregir el rumbo; pero hace justo lo contrario, insiste con una porfía contumaz por un camino equivocado”, señaló.

“El Gobierno tiene a Chile estancado, en lugar de crear, destruye los buenos empleos; no mejora los salarios; no enfrenta la grave crisis de la salud; no es capaz de mejorar la educación de nuestros niños y tiene a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo fuera de control”, sostuvo. “El país nos pertenece a todos, y más allá de nuestras diferencias todos somos chilenos y queremos convivir en paz, con fe en el presente y con esperanza en el futuro”, aseveró.

Terrorismo en el sur

En relación a los hechos de violencia en el sur del país, que han afectado asimismo a la Región de Los Ríos, Sebastián Piñera criticó la reacción del Gobierno, que “ha sido débil, ambigua. Un presidente tiene la obligación de proteger a sus compatriotas de un enemigo como este, que merece se aplique toda la fuerza y el rigor de la ley”.

Frente a los actos de terrorismo ocurridos en San José de La Mariquina, manifestó que “resulta realmente incomprensible que se culpe  a las víctimas del terrorismo de ser los responsables”. “El Gobierno tiene que entender que su primera vocación es proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana; pero este Gobierno se lava las manos, tiene una concepción de la sociedad y de su misión tremendamente equivocada”, agregó, concluyendo que, al respecto, “no podemos quedarnos solamente en la angustia, en la desesperación; porque tenemos un gran país, lleno de oportunidades, un país con regiones que tenemos que potenciar”.

“El año 2010 ganamos porque tuvimos unidad desde el primer instante, porque teníamos un gran proyecto,  un programa de Gobierno y un equipo comprometido, y voluntad de triunfo”, cualidades que señalo permitirán “rescatar a nuestro país de un Gobierno que partió de una ideología y un diagnóstico equivocado y que además ha demostrado una nula capacidad para implementar y diseñar políticas públicas, y en capacidad de gestión ha demostrado ser un verdadero desastre”, apuntó.

“Tenemos la oportunidad de sacar a Chile de este estancamiento y frustración y ponerlo nuevamente en la ruta del progreso y el desarrollo para legarle a los que vendrán un país más libre, justo, próspero y solidario. Si hacemos las cosas bien, sin caer en la soberbia o en el triunfalismo, ganaremos, porque tenemos una misión”. “Millones de chilenos han puesto sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor y no tenemos derecho a frustrarlos. Vamos a poner de pie y en marcha nuestro país, por eso, señores candidatos, queridos amigos y amigas, arriba los corazones porque vienen tiempos mejores”, concluyó.

Candidatos de Chile Vamos en Los Ríos: unidad como clave del éxito

En el plazo que falta para las elecciones de noviembre, Sebastián Piñera exhortó a los candidatos de Chile Vamos “a conquistar voluntades, pero también corazones”, difundiendo “el mensaje de cambio, de futuro, de esperanza”. “Una campaña es una formidable oportunidad para conocer mejor a su gente, a su país, para comprender mejor sus problemas y sus esperanzas, sus angustias y sus sueños, para enriquecerse como personas”, sostuvo, acentuando que “no basta con tener adherentes, también necesitamos votantes”. Al respecto, recordó que el año 2010 se obtuvo un 53 % de los votos en la zona, por lo que, “nadie me puede decir que es imposible volver a sacar mayoría absoluta en la Región de Los Ríos y elegir en consecuencia 3 de 5 diputados”.

Durante el encuentro, los candidatos a diputado por la Región de Los Ríos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes, expresando su apoyo a Sebastián Piñera, planteando sus propuestas y requerimientos de los ciudadanos y resaltando la importancia de lograr mayoría en el parlamento, siendo la unidad la piedra angular para lograrlo.

El candidato a diputado Eduardo Salas destacó que para construir un parlamento para Sebastián Piñera, se requiere ganar en las próximas elecciones, basándose en la unidad: “la oposición está profundamente dividida, mientras que nosotros construimos una sola lista en todo el país y en esta región”. “Se requiere modificar la educación, la reforma tributaria, que afectó profundamente a la clase media, y cambiar temas en el mundo sindical, y sin un parlamento a su favor, no será posible hacerlo”, sostuvo.

Álvaro Vargas por su parte resaltó la labor de los concejales de la zona, que “fueron la primera etapa de esta campaña presidencial”, y cuya labor para el próximo Gobierno es relevante, “porque son quienes están conectados con la ciudadanía, los que están en carne propia sintiendo lo que es nuestra región”. Asimismo, transmitió el mensaje de agricultores de la región, “a quienes debemos acompañar y proteger”, que requieren “caminar fuerte, acompañados de una política agraria potente”.

“Queremos al presidente Piñera de vuelta al Gobierno porque queremos tiempos mejores para todos, por lo que es importante saber que hay que correr, no marcar el paso, para lograr un parlamento”, subrayó Ann Hunter, primera candidata de centro-derecha de la Región de Los Ríos. Patricia Martínez por su parte enfatizó que “no debemos olvidar al estar cada día en la calle y al tocar cada puerta, que lo importante aquí es que cambiemos Chile, y lo podemos cambiar junto con nuestro candidato”. Gaston Von Mühlenbrock agregó que “cuando se trabaja con fuerza, se logran objetivos, y ahora nos toca un desafío histórico”, el que ha asumido “en cuerpo, alma, corazón y mente, con el compromiso de trabajar para que nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera gane en la primera vuelta y tenga un parlamento que lo apoye en el Gobierno”.

“He tomado la decisión de ser candidato porque creo que tengo la capacidad y la moral necesarias, y porque he cumplido fielmente con la misión que me encomendaron las vecinas y vecinos de la Región de Los Ríos, y quiero contar con el apoyo de todos para poder ser nuevamente una contribución al congreso y al parlamento por lo tanto, mi compromiso es seguir trabajando unidos hasta el 19 de noviembre para lograrlo”, sostuvo el diputado Bernardo Berger, que se postula a la reelección.

Texto y fotografías: Sur Actual

345 lecturas

345 lecturas