Municipio recorrerá Juntas de Vecinos Los Jazmines, Pablo Neruda y Barrios Bajos durante noviembre con esterilizaciones para mascotas

Este operativo incluye la instalación de microchips, es de carácter gratuito y funcionará de 9:00 a 14:00 horas.

En la Junta de Vecinos Los Jazmines ya comenzó este 2 y 3 de noviembre el programa de esterilizaciones llevada adelante por la Municipalidad de Valdivia, y que durante este mes también llegará hasta las Juntas de Vecinos Pablo Neruda y Barrios Bajos. Se estima que en total se entregarán un total de 400 atenciones durante este mes, las que están dirigidas tanto a caninos como felinos y que además se incluye la incorporación del microchips en caso del extravío de la mascota.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dio a conocer esta información, agregando que esta iniciativa se realiza en el marco del Plan Nacional de Esterilizaciones con el apoyo de fondos de Subdere y se suma al trabajo municipal efectuado durante todo el año.

“Nosotros tenemos una ordenanza que promueve la tenencia responsable de mascotas y este trabajo viene a reforzar lo que como municipio desarrollamos durante todo el año a través de nuestro Departamento de Medio Ambiente. Para esta administración la tenencia responsable es un eje de trabajo importante, y que va de la mano con nuestra mirada de ciudad: que es vivir en armonía con nuestro entorno, hacer de Valdivia una ciudad sustentable y eso incluye la protección y el cuidado de nuestras mascotas como algo primordial”, aseguró Sabat.

Luego de Los Jazmines, el operativo se trasladará hasta la Junta de Vecinos Pablo Neruda durante la semana del 06 al 10 de noviembre. En tanto, entre el 13 al 17 de noviembre el operativo llegará hasta la Junta de Vecinos de Barrios Bajos ubicada en Calle Domeyko #441. El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar, que el servicio es gratuito y en lo que va del 2017, el Departamento de Medio Ambiente ha repartido más de 2 mil esterilizaciones, 622 microchips y 637 vacunas antirrábicas.

0 lecturas