Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó presupuesto de $37 mil millones para 2018

Un presupuesto municipal que supera los 17 mil millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz para el próximo año, recursos que se incrementen en 20 mil millones de pesos más considerando los presupuestos de Educación y Salud.

De este modo para 2018, el municipio de San Pedro de la Paz administrará un total de 37 mil millones de pesos, los que serán priorizados en seis ejes, de acuerdo a lo acordado por el Concejo Municipal, estos son: Infancia, Participación, Seguridad, Cultura y Deporte, Educación y Salud.

Carlos Muñoz, director de la Secretaría de Planificación, explicó que de los recursos de Educación, estos llegan a través del Ministerio de Educación y en el caso de Salud, de los $10 mil millones, $1.000 millones son aportados por el municipio, recursos que permiten financiar la Farmacia Popular Llacolén y las Unidades de Salud Familiar de la Villa San Pedro y de Los Escritores.

El alcalde Audito Retamal destacó que “lo importante de este presupuesto es que el Municipio está 100% financiado y nos tenemos déficit de ningún tipo, lo que nos permite enfrentar con tranquilidad los desafíos que tenemos por delante”.

Junto con ello, agradeció a los concejales de la comuna, quienes trabajaron arduamente en el análisis de la propuesta municipal y aprobaron los recursos para la gestión del próximo año.

En este sentido, el jefe comunal valoró los recursos que van a permitir seguir profundizando el trabajo en materia de infancia y participación. “Dos ejes que para nosotros son fundamentales, particularmente el trabajo que estamos realizando con los niños y niñas de la comuna, donde buscamos emparejar la cancha para que todos tengan las mismas oportunidades”.

A lo anterior se agrega el eje de participación ciudadana, que es “un carácter distintivo de San Pedro de la Paz y que se concreta año a año en los Presupuestos Participativos, donde los vecinos priorizan inversiones en sus barrios”.

0 lecturas