Diputado Flores por situación de inmigrantes: “El Gobierno debe darle prioridad a la ley de Migración”

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, quien ha formado parte de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara, preocupado de la adversa situación que viven los inmigrantes en Chile y Los Ríos, llamó a poner urgencia y orden  al Proyecto de Ley de Migración.

Al respecto el parlamentario dijo que “las altas cifras de demanda en Oficinas de Extranjería en regiones, son el reflejo de una realidad descontrolada; lo digo con espíritu de colaboración y a la vez con una franca crítica, ya que cuando las cosas se hacen sin orden  se genera un complejo escenario para las personas y para el Estado. Me refiero a la enorme ola migratoria que tenemos en nuestro país y ahora en nuestra región, la cual ha permitido que inescrupulosos se aprovechen de la necesidad de personas extranjeras que vienen por mejores condiciones de vida”.

“En todos los países del mundo los procesos migratorios se hacen de manera ordenada, y se invitan a personas a ser parte de la comunidad nacional de acuerdo a las necesidades del país desde el punto de vista de trabajos y oficio o asuntos transitorios. En Chile no hemos capaces de hacer un proceso ordenado; nuestro sistema migratorio ha sido un “despelote” mayúsculo”,  añadió Flores.

Además el legislador  explicó que “las personas que llegan al país ni el Estado se merecen que un desorden regulatorio se transforme en un desorden social  a nivel migratorio”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/2YAxGthhRx4

0 lecturas