CNR abre concurso de riego para la pequeña agricultura

Postulaciones abiertas hasta el 25 de enero.

Abierta está la postulación para los pequeños productores de INDAP. Así lo anunció el Coordinador regional de riego (CNR), Ingeniero agrónomo Walter Ojeda, quien añadió que se trata de un llamado a concurso a nivel nacional para lo cual la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha establecido un monto que asciende en total a $2.500.000.000.- (dos mil quinientos millones de pesos) a través de la Ley N° 18.450 de fomento al riego y drenaje.

El concurso de riego se llama programa especial N° 201-2018 “Programa Especial Pequeña Agricultura 1INDAP” y explicó que “refleja la política institucional para el fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina que la CNR está brindando a los agricultores en la región”.

Pueden postular los beneficiarios de INDAP para obras de construcción o rehabilitación de conducción de agua para riego intrapredial, obras de tecnificación del riego, obras de acumulación o sistemas de acumulación de aguas de regulación corta, construcción de sistemas de acumulación de aguas lluvias, pozos profundos asociados a sistemas de riego. Los proyectos que postulen a este concurso podrán incluir sistemas de electrificación con fuentes de energía no convencional (ERNC).

Los proyectos deben ser presentados por consultores inscritos en registros de la CNR hasta las 23:59 horas del 25 de enero de 2018, solamente a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl. Consultas dirigirse directamente a las oficinas regionales de CNR -Magallanes, Av. Bulnes 0309, 5to Piso.

0 lecturas