Comenzarán los trabajos para la reposición de la Quinta Compañía de Bomberos

Son más de 540 millones de inversión y la unidad bomberil tendrá su centro de operaciones momentáneo en calle Lillo, sitio cedido por Castro Municipio

“Por fin y después de muchos años de tocar puertas, la Quinta Compañía de Bomberos de Castro comenzará a concretar su sueño, ya que en los próximos días comienza la construcción definitiva de dicha unidad bomberil ubicada en pleno centro de la capital provincial”.

Así lo anunció el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien reforzó dicho anuncio señalando que con estos trabajos de reposición del cuartel, se viene a hacer justicia debido a las tantas postergaciones que sufrió el proyecto.

Dijo que se trata de una inversión de más de 543 millones de pesos y la empresa tendrá 270 días de plazo para la construcción definitiva del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro.

Cabe hacer presente que el decreto respectivo de adjudicación se firmó en el mes de abril y a cargo de esas obras estará la empresa constructora Naser Ingeniería Limitada para construir los 400 metros cuadrados en el terreno de calle Balmaceda.

No obstante la buena noticia, el propio alcalde Juan Eduardo Vera anticipó que cuando comiencen los trabajos respectivos, “en forma provisoria le hemos facilitado a esta emblemática compañía del Cuerpo de Bomberos un espacio en el sector de calle Lillo, donde antiguamente funcionó la feria Yumbel”, puntualizó la primera autoridad comunal.

El proyecto

Cabe hacer presente que dicha compañía, fundada en 1959, es la única en la comuna que tiene operativa la unidad HAZ-MAT, especialista en manejo de materiales peligrosos y cuyos voluntarios han estado constantemente perfeccionándose y actualizando sus conocimientos en el tema para que cada día se esté mejor preparado ante cualquier emergencia de esa naturaleza que se puede presentar, incluso fuera de los ámbitos comunales.

El proyecto plantea la construcción de un volumen de dos pisos de 409,63 metros cuadrados de superficie, en términos generales el proyecto se distribuye en un primer piso de 268,16 metros cuadrados y un segundo piso de 141,47 metros cuadrados de superficie.

También considera arreglos en pavimentos interiores, pinturas, baños, construcción de baños para personas con movilidad reducida, mejoramiento de las dependencias destinadas a cocina y arreglos exteriores.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas