Personas en situación de calle se vacunaron contra la influenza

Iniciativa liderada por seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack se realizó en el Hogar de Cristo y Corporación Amulen, como parte del programa Calle.

En el marco de las prestaciones otorgadas por el programa Calle, usuarios del Hogar de Cristo y de la Corporación Amulen de Valdivia fueron vacunados contra la influenza. Como parte del programa, en el Hogar de Cristo reciben atención 50 personas en situación de calle, quienes están en su segundo año de intervención, mientras que en la Corporación Amulen se atiende a 25 personas en situación de calle, quienes se encuentran en su primer año.

“Esto es parte de lo que como Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos haciendo, que es acercar las prestaciones de salud a las personas, especialmente a quienes se encuentran en distintas situaciones de vulnerabilidad. En este caso, los dos ejecutores del programa Calle, el Hogar de Cristo y la Corporación Amulen, entregan un apoyo integral a las personas que ellos atienden. Por ello, hemos querido acompañarles con esta atención de salud que contribuirá a que puedan pasar de mejor forma este invierno”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack.

 El programa Calle, del Ministerio de Desarrollo Social, entrega apoyo a personas mayores de 18 años con el fin que puedan superar su situación de calle a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales con los que se abordan acciones preventivas, de protección social y se entregan herramientas para que las personas puedan obtener habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad y fortalecer su inserción laboral.

0 lecturas