Inauguran nuevo pórtico en Parque Saval con cuadrangular de fútbol

Este fin de semana el deporte se tomó nuevamente las inmediaciones del Parque Saval en Valdivia, lo anterior como una forma de inaugurar el remodelado pórtico de entrada al recinto obra que fue realizada por el municipio local. Las acciones se suman al plan de  mejoramiento de un espacio que congrega a miles de personas durante todo el año.

A través de un cuadrangular de fútbol el departamento de deportes municipal congregó a deportistas y familiares este fin de semana recién pasado, generando así una instancia de participación para los más pequeños de clubes valdivianos.

Participaron las escuelas de fútbol Deportes Valdivia, Universidad Católica, Colo Colo, Uach Femenino, Real Las Villas, InterValdivia, Academia Nahuen, RíoVal, Sur Independiente, Las Carnasas y Ayelen.

Las obras de remodelación consideraron la reposición completa del portal de acceso, lo que incluyó oficinas, boleterías, bodegas, oficina para guardias, cocina y baños. La superficie total que se intervino superó los 160 metros cuadrados.

Para el alcalde Omar Sabat “este tipo de obras son importantes para espacios que son constantemente visitados por la comunidad, nuestro Parque Saval recibe a miles de personas que vienen a diferentes actividades durante todo el año y era necesario una remodelación completa. Eso es lo que estamos haciendo con esta área verde que es reconocida en toda la región por su entorno natural privilegiado”.

Sabat añadió que “gracias a este proyecto el parque quedará con una fachada nueva con un diseño renovado, lo que también es positivo desde el punto de vista turístico, porque realza la belleza natural que ya tiene este lugar altamente concurrido en la temporada estival”.

Las categorías en competencia y sus ganadores fueron: en sub 7 el primer lugar lo obtuvo Deporte Valdivia, mientras que en Sub 11 los campeones fueron Universidad Austral Femenino, y en  todo competidor damas el Club RioVal se quedó con el máximo galardón.

0 lecturas