Ministro (s) de Economía visita Los Ríos y encabeza lanzamiento de guía digital de fuentes de financiamiento

Con un nutrido programa de actividades el Ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, se encuentra de visita en la región de Los Ríos para, entre otras cosas, presentar la nueva Guía Digital de Fuentes de Financiamiento Regionales,  elaborada por la seremi de Economía de la región de Los Ríos y que fue lanzada en la comuna de Lanco.

En la oportunidad estuvieron presentes, el alcalde la comuna de Lanco, Rolando Peña; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; la Gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica; director de Corfo, Carlos Riquelme; Director de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; y el presidente de la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional, León Matamala; junto a emprendedores, asociaciones gremiales, artesanos, buzos de Mehuín, entre otros.

Al respecto el Ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero, precisó que estamos muy contentos de estar en la comuna de Lanco, cumpliendo con un mandato que nos dio el Presidente Piñera, que es potenciar y fomentar el emprendimiento a la pequeña y mediana empresa que son una parte importante de corazón de este Gobierno y por otro lado, en forma descentralizada, llegar a todos los rincones de nuestro país como lo estamos haciendo hoy, reunidos con emprendedores de la zona y donde en particular, dimos a conocer esta nueva guía que le entrega lineamientos de cómo deben postular a los distintos fondos en materia de fomento productivo. Creo que tuvimos una gran reunión, donde además de compartir esta guía, nos hicieron sentir algunas inquietudes que podemos recoger y ver cómo podemos trabajar para buscar soluciones”.

GUÍA DIGITAL

La guía tiene alrededor de 60 instrumentos y contiene  todos los lineamientos necesarios para que los emprendedores identifiquen su rubro y vean qué instrumento es el mejor para postular, y de esta forma puedan acceder a beneficios económicos para hacer crecer su negocio o iniciar un futuro proyecto de emprendimiento. Asimismo, se creó en forma digital para que pueda ser descargada y de fácil acceso. Durante el primer periodo de marcha blanca, el documento será enviado a los encargados de fomento de las municipalidades de la región, con el fin de que ellos las despachen a las bases de datos de los emprendedores de cada comuna. En un futuro, se espera que la guía esté alojada en la página Web del Ministerio de Economía.

La seremi de Economía de la región de Los Ríos, Vianca Muñoz, manifestó que “hoy durante la visita del Ministro (s) de Economía, abordamos varios de los lineamientos que nos ha entregado el Ministerio, como es el incentivo y apoyo al trabajo asociativo, por lo cual nos reunimos con gremios y cooperativas que hemos estado fortaleciendo y apoyando desde que asumimos como gobierno. Lo segundo, facilitarle la vida a los emprendedores y acercarlos a la era digital, para lo cual desde la Seremi hemos elaborado una Guía Digital que contiene todos los instrumentos de fomento que hay disponibles en la región y que fue un trabajo que se generó en la Mesa Interministerial de Desarrollo Económico Regional”.

En la misma línea, la autoridad recalcó que esta visita responde al mandato del Presidente Piñera sobre la descentralización “por lo cual hicimos este lanzamiento en la comuna de Lanco, de esta importante iniciativa que irá en directo beneficio de nuestros emprendedores”

VISITA

La autoridad nacional, también visitará la comuna de Panguipulli, donde sostendrá un encuentro con el ganador del premio al emprendedor BancoEstado 2018, Rolando Navarrete y su empresa de transporte escolar. Asimismo, se trasladará a la comuna de Paillaco para visitar la planta de Apicoop, y conocer su funcionamiento y su reconocimiento por ser la planta procesadora de miel más grande del sur de Chile. Para finalizar su visita por la región, el ministro (s) Guerrero, compartirá un almuerzo con los dueños del emprendimiento Maqueo en la comuna de Futrono.

0 lecturas