Adultos mayores y jefas de hogar recibirán Subsidios de Eficiencia Energética en Concepción

El uso eficiente de la energía, las fuentes de energía limpia, y  ahorro del presupuesto familiar son algunas de las bondades de las 100 viviendas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará para familias de Concepción.

El Proyecto habitacional pertenece al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), Título II, y beneficia a familias distribuidas en seis comités, de los cuales dos corresponden a proyectos de acondicionamiento térmico y cuatro a colectores solares. Estos subsidios de eficiencia energética pretenden, junto con mejorar la habitabilidad de las viviendas, generar un ahorro en la economía familiar, al disminuir considerablemente el uso de combustibles fósiles para la calefacción de la vivienda y del agua que allí se utiliza, lo que acarrea un bienestar no solo para la familia; sino que también para el medio ambiente.

Los beneficiarios pertenecen a diversos sectores de la comuna de Concepción, perteneciendo mayoritariamente al 60% de mayor vulnerabilidad o menores ingresos según el registro social de hogares. Estos 100 beneficiarios de subsidio están compuestos por adultos mayores y mujeres jefas de hogar.

“Hoy estamos en la comuna de Concepción, entregando subsidios destinados a la reposición de aquellas viviendas deterioradas con el paso del tiempo, a las innovaciones energéticas referidas a los colectores solares. Han sido más de 3.500 subsidios entregados en la región del Bio Bio relacionados a este Programa, que principalmente está impactando a muchos adultos mayores, un grupo etario que crece  y al cual la política pública del Gobierno del presidente Sebastián Piñera está orientando sus esfuerzos”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo Emilio Armstrong.

Las viviendas, a intervenir, cuentan con condición de vivienda social, y dentro de las intervenciones encontramos: cambio de cubierta, aislación térmica en cielos y muros, cambio de ventanas monolíticas, por ventanas termo panel, o instalación de colector solar, para calefaccionar agua de uso domiciliario con energía solar.  “Este proyecto es lo máximo, una ayuda grande de parte del Ministerio y que esperábamos por mucho tiempo, ya que tenemos casi 80 años y no tenemos los recursos como para instalar Calefont y realizar mejoras que este Subsidio sí nos permite”, señaló Camilo Hernandez presidente de la Junta de Vecinos Enrique Van Rysselberghe Martínez de Santa Sabina.

“A través de este llamado del Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que el Gbno del Sebastián Piñera a través del MINVU ha formulado para habitantes de Concepción, los vecinos mejorarán la seguridad de su vivienda, habitabilidad y mantención, además de calefacción”. recalcó el Seremi Armstrong.

Durante el 2018 el ministerio entregó 3.350 subsidios de Eficiencia Energética en nuestra Región, dentro de los cuales se encuentran subsidios de colectores solares, fotovoltáicos, térmicos, PDA. La inversión total de estos subsidios alcanza los 208 millones 600 mil pesos.

0 lecturas