Cerro Caracol brinda escenario natural para Concierto de Orquesta Sinfónica UdeC

En medio de esplendorosos árboles y con gran concurrencia se realizó un inédito y gratuito concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en el anfiteatro del Parque Metropolitano Cerro Caracol, evento musical realizado en alianza entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec).

El denominado pulmón verde del Gran Concepción albergó en su anfiteatro a cerca de 500 espectadores, quienes además de contemplar las melodías interpretadas por la Sinfónica, realizaron una caminata guiada horas antes del concierto y disfrutar de esta forma, del entorno natural que hoy es conservado por el MINVU.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Emilio Armstrong Soto expresó: “Estamos contentos de que nuestro Ministerio tenga la administración de un parque tan emblemático para la ciudad, y además, el privilegio de contar con la Orquesta Sinfónica, presentándose de manera inédita en un escenario como éste, todo gracias al trabajo en conjunto con la Corcudec”.

La jornada musical se convirtió en el último escenario elegido por la Sinfónica en una gira de 3 funciones del concierto, entre las que, además del Cerro Caracol, destaca la presentación en la comuna de Mulchén.

Creo que es una iniciativa súper buena, y sirve para que la gente conozca también los entornos y no el sólo el centro de Concepción. Creo también que la idea de que se haga música en el Cerro Caracol es fantástica, porque se dan otras instancias en lugares que todos conocemos y pero que se haga aquí es una novedad. Es una sensación muy agradable este entorno, la brisa, el sol, y toda la naturaleza lo hace muy especial”, así comentó Natalia Romanet, espectadora del concierto.

La orquesta, dirigida por el maestro argentino invitado, Carlos Viú, eligió para esta especial cita las piezas musicales de destacados compositores franceses, ejecutando “Preludio para la siesta de un fauno”, del compositor Claude Debussy, “Introducción y rondó caprichoso”, del autor Camile Saint-Saëns, finalizando con “L’Arlésienne”, de Georges Bizet, para el deleite de los asistentes.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que el Cerro Caracol sea un parque para todos, realizando una gran inversión que permita su conservación, su seguridad y actividades tan fantásticas como ésta en la cual los vecinos, de forma gratuita, acceden a eventos que ayudan al Parque a ser visto como espacio también para compartir la Cultura en familia”, señaló el Seremi Armstrong. 

El director de Corcudec, Mario Cabrera Delgado, afirmó que, “este es un parque con vida que ha sido recuperado por el MINVU, y para nosotros es muy especial tocar por primera vez en un lugar como éste. Ha sido sobrecogedor, y tenemos como nuevos objetivos salir de los espacios tradicionales y ser un puente con la comunidad para que este estilo de música se conecte con todos los ciudadanos”.

El Cerro Caracol es el primer Parque Metropolitano inaugurado en regiones y es de uso gratuito para sus usuarios, tanto como para su ingreso o talleres diarios. En la actualidad el parque recibe cerca de 16.000 visitantes mensuales en la época de frío, y durante esta temporada estival, llegó a 22 mil registrados en el mes de enero, quienes recorrieron las 105 hectáreas de áreas verdes que ofrece a la comunidad.

0 lecturas