James Argo es el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío

El abogado James Argo Chávez, de 31 años, asumió como nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda en Biobío en reemplazo de Emilio Armstrong Soto quien renunció al cargo por motivos personales.

Desde marzo de 2018 a la fecha James Argo se desempeñó como Seremi de Bienes Nacionales en la zona realizando una destacada gestión

La nueva autoridad de la cartera de Vivienda y Urbanismo en Biobío, participó del primer gabinete regional junto al recién nombrado Intendente, Sergio Giacaman García, donde fue presentado oficialmente.

“Agradecido del Intendente Sergio Giacaman y también del Ministro Cristian Monckeberg con quien tuve la posibilidad de reunirme, y feliz de seguir colaborando para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región, específicamente en el tema que atañe a la cartera de Vivienda y Urbanismo. El Intendente nos ha solicitado que trabajemos con mucho diálogo y pensando en las personas que más lo necesitan y ese trabajo se va a materializar en avanzar rápidamente en todos los temas de vivienda y en materia de campamentos que es un sello que me interesa impregnar. Lo importante es que ya hay una hoja de ruta trazada y me corresponde la difícil labor de poder seguir con el muy buen trabajo que estaba realizando el ex Seremi Emilio Armstrong Soto”, afirmó el recién nombrado Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez.

En la época de estudiante de Derecho, James Argo Chávez, descubrió su vocación por el servicio público, participando en distintas iniciativas sociales y dirigenciales. Durante 2008 y 2009 fue parte del centro de alumnos en Derecho y participó además en organizaciones de voluntariado como Desafío Levantemos Chile, Calcuta y otros.

En 2012 se desempeñó en el Ministerio de Educación como Coordinador Regional de Asuntos Estudiantiles. Durante el período 2013 a 2016 fue Director Regional de la Fundación Jaime Guzmán.

Antes del nombramiento como Seremi de Bienes Nacionales en Biobío, James Argo Chávez, casado con Paula Rojas Puga, estaba dedicado al ejercicio libre de la profesión de abogado.

26 lecturas