Municipio iniciará segunda etapa para el retiro de cables en desuso en el sector céntrico de Panguipulli

En mayo se iniciarán los trabajos para el retiro del cableado en desuso desde el centro de Panguipulli, cuya segunda etapa se realizará en calle José Miguel Carrera desde Diego Portales hasta Arturo Prat.

La iniciativa es parte del acuerdo suscrito entre la Municipalidad de Panguipulli, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con empresas eléctricas y de telecomunicaciones que operan en el centro de la ciudad.

El alcalde Rodrigo Valdivia, indicó que seguirán trabajando con la seremi de Transportes, Subtel, dirección de Secplan y comisión de Tránsito, para seguir sacando la mayor cantidad de cables en desuso de la comuna, señalando que “significa un riesgo no sólo desde el punto de visual sino también para la seguridad de los ciudadanos. Y, claro estamos hoy día casi a la par de lo que está haciendo Valdivia inclusive, yo digo que estamos más avanzados de los que está haciendo la Capital Regional”.

En la misma línea, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marcela Villegas, precisó que los cables generan una gran contaminación visual sobre todo en una ciudad de interés turístico como Panguipulli, por ello comentó que “nos interesa que efectivamente cada vez vaya quedando más limpia de cables, y podamos también en un futuro cercano iniciar el proceso de soterramiento de cables”.

Es importante mencionar que el año pasado fueron retirados 1.800 metros de cables en desuso, cubriendo la calle Bernardo O’Higgins en toda su extensión.

0 lecturas