Intendente confirma aumento de recursos y vehículo de traslado para centro de diálisis

El intendente Sergio Giacaman sostuvo esta mañana una reunión con el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, para concretar la ampliación de asignación de recursos para el primer centro de diálisis de la comuna, que se anunció el jueves pasado.

El intendente Sergio Giacaman, dijo que “hemos mirado el interés que tiene el alcalde en su gestión municipal y el apoyo que necesita de este Gobierno Regional y de este Intendente. Analizamos en detención el asunto sobre los recursos, necesarios para poder culminar el trabajo del centro de diálisis, que se aprobó. Además, el alcalde manifestó su preocupación asociado al traslado de las personas que requieren de diálisis. Sobre esto, se está presentará un proyecto para obtener financiamiento del Gobierno Regional”.  

Luis Gengnagel, alcalde de Curanilahue, definió esta reunión como una buena noticia ya que se aumentó el presupuesto inicial de la asignación, que faltaron 24 millones de pesos para finalizar la construcción del centro de diálisis, esto último gracias a la gestión del Intendente.

Así, hoy el alcalde concretó, junto al intendente, un acuerdo que mejorará la actual condición de traslado de los pacientes de Curanilahue que deben viajar para dializarse en Concepción, Arauco y Cañete, que beneficia alrededor de 80 personas.

El alcalde Gengnagel enfatizó en la importancia de la gestión del intendente Giacaman en estos proyectos: “Agradecido del Intendente por esta buena disposición y esta oportunidad que brinda para contar con un vehículo nuevo y poner a disposición de nuestros vecinos, porque el centro de diálisis se demora al menos un año en construcción y habilitación”.

1 lecturas