Seremi de Economía y Sernatur evalúa daños de los principales establecimientos turísticos tras tromba marina en Talcahuano

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, la directora Regional de Sernatur, Natalia Villegas y el director de Concepción Convention Bureau, Sergio González realizaron un catastro de turistas, trabajadores del sector y establecimientos turísticos de la Región del Biobío, luego del paso de la tromba marina que pasó por el sector Brisas del Sol de la ciudad de Talcahuano.

Durante la jornada, autoridades evaluaron los daños del Hotel Marina del Sol, el cual presentó mayores daños exteriores y en sus ventanales.

En tanto, tras lo sucedido en la Ciudad de Los Ángeles los principales afectados fueron el Hotel Monserrat, establecimiento que sufrió pérdidas totales, mientras que el Hotel Diego de Almagro solo tuvo daños menores, tales como caídas de panderetas y árboles.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que “nosotros como Economía junto con Turismo nos preocupamos en primer lugar de la gente que se dedica a este rubro hotelero, los colaboradores y trabajadores estén bien. Segundo, nos preocupamos también del movimiento económico de este sector que es importante y que estamos tratando de impulsar a la Región del Biobío. Gracias a Dios los daños son focalizados, no en todos los hoteles, hay un par de hoteles afectados, creemos que se van a poner de pie luego, a eso apuntamos y todas las facilidades de este Ministerio y de este Gobierno están para que obviamente ellos vuelvan a retomar su rubro”.

Asimismo, la directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, comentó que “hoy día visitamos a uno de los principales afectados por la tromba marina que afectó a Talcahuano. Visitamos a la gerente general del Hotel Marina del Sol donde nos constató que efectivamente los huéspedes han sido trasladados todos a otro hotel cercano al perímetro del Hotel Marina del Sol y nos constataron que los funcionarios se encuentran en buen estado”.

Respecto al protocolo realizado en el Hotel MDS, María Pilar Valera, gerente corporativo de MDS Hoteles, explicó que “todo el equipo hizo control de daños, se analizaron todas las habitaciones que es lo primero, los huéspedes que teníamos alojados en el hotel, que estuvieran seguros, resguardando que la contingencia pasara. Luego de eso como la condición climática no mejoraba, los pasamos a la zona de subterráneo donde tanto colaboradores del hotel que se encontraban en turno y lo huéspedes estuvieron seguros.

En esta misma línea, Valera señaló que “verificamos el estado de las habitaciones y decidimos cerrar el hotel. La noche de ayer hicimos control de daños y tapeando básicamente los cristales. Ahora nos encontramos levantando para poder hacer un programa de trabajo de los daños que tuvimos ayer”.

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