Diputado Bobadilla hace un llamado al Gobierno a cerrar termoeléctrica luego de que el Ministerio de Salud detectara a 10 menores con altos niveles de metales pesados en la sangre

El parlamentario gremialista además dijo “debemos conocer cuántas personas más habrán dañadas a raíz de este material.

Un llamado a cerrar la termoeléctrica Bocamina, hizo el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, tras conocer por parte del Ministerio de Salud que 10 menores de Coronel se encuentran con altos niveles de metales pesados en la sangre.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, este estudio da cuenta de la irresponsabilidad con que ha actuado esta empresa, “a ellos no les ha importado la salud de la población de Coronel, sino que han privilegiado las utilidades de carácter económico”.

Y en esa línea el diputado UDI se pregunta “¿Cuántas personas más están sufriendo las graves consecuencias de esta irresponsabilidad?”; cuestión dijo sobre la que hay que tomar medidas urgentes.

Por esta razón, el legislador reiteró el llamado al Gobierno a cerrar la termoeléctrica, porque las consecuencias pueden resultar nefastas para la población de Coronel.

Finalmente, el diputado Sergio Bobadilla aseguró que “haré las gestiones pertinentes, con las autoridades pertinentes para solucionar este tremendo problema que afecta a nuestra comuna y sus habitantes”.

0 lecturas