Diputado Ortiz (DC) sobre Modernización Tributaria: “Gracias a la oposición este proyecto tiene menos letra chica”

El diputado José Miguel Ortiz (DC) realizó esta afirmación luego de que los parlamentarios rechazaran y modificaran gran parte de las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo tras votar los artículos referidos a las Normas Generales Antielusión, las Atribuciones del Servicio de Impuestos Internos y los Derechos de los Contribuyentes, asegurando que “hoy, gracias a la oposición este proyecto de Modernización Tributaria tiene menos letra chica”. 

Al respecto, el parlamentario explicó que “terminamos de votar las indicaciones a las normas antielusión y todo lo referido a las facultades del Servicio de Impuesto Internos y como oposición rechazamos gran parte de las indicaciones del Gobierno”. A su vez, afirmó, “con argumentos sólidos, bien fundamentados, logramos que el Ejecutivo patrocinara varias de nuestras indicaciones, que están eliminando la letra chica que traía este proyecto”.

Consultado por la disposición del Ejecutivo, Ortíz precisó que “el Gobierno hoy trajo al menos cuatro indicaciones nuevas que corrigen principalmente aspectos del proyecto que le quitan las facultades al SII, situación que no íbamos aceptar por ningún motivo”. Esto, añadió, se advirtió al Gobierno en reiteradas ocasiones, al igual que con las normas antielusión: “Dejamos muy claro que no íbamos a abrir espacios para que las grandes empresas relativizaran las normas y pudieran eludir”. 

Por último, el diputado DC, que representa el distrito n.º 20 de la Región del Biobío, recordó en la sesión que el Gobierno aún no ingresa las indicaciones para las pymes, los adultos mayores y la regionalización: “Se lo dije al ministro Larraín; él se comprometió a presentarlas en dos semanas más, vamos a ver si cumple su palabra”.

0 lecturas