Walker en Encuentro Nacional GTT 2019: “La contribución que hace la agricultura chilena para mitigar el cambio climático lo hacen muy pocos otros sectores de la economía del país”

“Queremos demostrarle al mundo que sí se puede producir y sí, también, podemos conservar un planeta que necesita ser cuidado”.  Con esas palabras el ministro de Agricultura culminó su intervención en el XVII encuentro organizado por la Fundación GTT, que reunió por tres días a agricultores y profesionales del sector en la Región de Los Ríos.

Este año el nombre del seminario fue “Desafíos del Cambio Climático para la Agricultura”, donde se abordaron temas como la sustentabilidad, los desafíos del cambio climático y el uso del agua, entre otros, por destacados panelistas nacionales e internacionales.

Para el ministro de Agricultura, los Grupos de Transferencia Tecnológica son “una de las formas de asociatividad más sencillas y efectivas que existen”:

“El Ministerio de Agricultura tiene como eje principal la asociatividad y estamos creando más instrumentos para incrementar estos y otros grupos asociativos, que han sido tan importantes para el desarrollo del sector y que seguro serán aún más en el futuro”.

En este sentido, la cartera de Agricultura triplicó el presupuesto para los GTT´s este 2019, alcanzando los $440 millones.

“Estamos orgullosos del importante aumento de la demanda para formación de grupos que hemos tenido en todas las regiones del país”.

“Esperamos este año llegar a tener más de 100 grupos funcionando y para el 2020 queremos seguir aumentando el presupuesto para seguir fortaleciendo uno de los ejes más importantes de este Ministerio, la Asociatividad, y así más agricultores se vean beneficiados gracias a este instrumento asociativo”, afirmó el ministro Walker.

1 lecturas