Con histórica representación Biobío apunta a Panamericanos de Lima

Evento se inicia el 26 de julio y la región aportará 28 deportistas convencionales y 7 paralímpicos a la delegación nacional.

A dar el mayor esfuerzo. Un nutrido contingente de deportistas regionales que han destacado en sus respectivas disciplinas formará parte del Team Chile que competirá desde el 26 de julio al 11 de agosto en los Juegos Panamericanos y del 23 de agosto al 1 de septiembre en los Parapanamericanos Lima 2019.

Serán 28 deportistas convencionales en atletismo, remo, canotaje, tiro al vuelo, squash, rugby, pelota vasca, equitación, taekwondo y tenis de mesa. La cifra supera a la que asistió a los Panamericanos de Toronto 2015, donde se registraron 20 deportistas y con una provincia más (actual región de Ñuble). Por su parte, a los Parapanamericanos aseguraron presencia siete representantes en paraatletismo, paracanotaje y paranatación.

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, recibió este jueves a parte de la delegación previo al viaje a Lima, donde valoró el esfuerzo de cada uno y la sensación de orgullo que existe en la región. ”Somos una de las delegaciones con mayores representantes en el equipo nacional y eso nos llena de orgullo. Hay todo un esfuerzo personal, familiar y esperemos que logren los mayores éxitos en cada una de las pruebas que deban cumplir. Nosotros, como región, debemos seguir el ejemplo de nuestros deportistas, de alineamiento del cuerpo con la mente, para conseguir grandes cosas. Que tengan todo el éxito en Lima y los esperaremos con los brazos abiertos”, sostuvo.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el nivel del deporte del Biobío. “Tenemos un cuarto menos de la región, pero seguimos siendo la segunda más relevante competitivamente hablando. Así lo demuestran los resultados a nivel de Juegos Deportivos Nacionales y competencias internacionales. Nos pone contento que tengamos grandes exponentes en los deportes estratégicos, que nosotros apoyamos desde la institucionalidad deportiva, pero también en otras disciplinas que han surgido desde el esfuerzo de familias y la sociedad civil como la pelota vasca, el tiro al vuelo, la equitación o el squash. Esto nos pone muy optimista para el futuro”, apuntó.

“Tenemos muy buenas expectativas para este Panamericano, pero la concentración se debe mantener hasta el final para no sufrir sorpresas. Iré a dar lo mejor y con eso quedaré conforme. Todos quieren ganar y todos tienen méritos para ello, pero en este tipo de competencias nada está escrito”, apuntó Gianluca Dapello, especialista en tiro al vuelo.

“Yo llevo 8 años haciendo deporte adaptado y he tenido varias competencias importantes a nivel nacional. Pero es mi primer Parapanamericano y lo estaba esperando hace bastante tiempo. Me iba a retirar del básquetbol y dedicarme al atletismo, pero salió esta oportunidad y la voy a aprovechar”, sentenció Nicole Díaz, seleccionada chilena de básquetbol en silla de ruedas.

0 lecturas