Sindicato Oficiales de Naves Especiales y Regionales MMN: “La clase política desatendió la realidad de los trabajadores y de la gente común en general”

Por Juan Carlos González Vergara. Presidente Sindicato Oficiales de Naves Especiales y Regionales MMN

Los Trabajadores Pesqueros advertimos y denunciamos, reiteradamente, que la clase política se olvidó de nosotros y del pueblo y su realidad.

Nos venden humo en las campañas y las desigualdades se acentúan día con día mientras los gobernantes y políticos se dedican a sus crisis internas, que en el fondo se centran en poder más o poder menos.

El escenario actual es difícil, complejo. Nada justifica el vandalismo ni la violencia, pero no podemos o no debemos centrar la discusión en esos hechos.

Hay temas de fondo que nos afectan transversalmente: el impuesto específico a los combustibles, la previsión, la salud, la educación, la certeza jurídica etcétera.

Son los temas que la clase política desatendió y no ha sabido resolver. En sus agendas los problemas reales de de la gente común no aparece. Eso es terrible.

Muchas personas salieron a la calle en una acción de indignación ante los oídos sordos de una clase política incompetente, ante evidentes problemas que transversalmente nos afectan y necesitan respuesta.

Ellos no son delincuentes sino trabajadores y su actuar fue totalmente opuesto al de quienes lo aprovecharon para generar todos estos destrozos que son completamente reprochables por quienes somos parte de una sociedad que quiere vivir y trabajar en paz, en justicia y equidad social, y sin un escenario como el que hoy está el país.

14 lecturas

leave a reply