Dejan en prisión preventiva a imputado por secuestro en Lebu: atacante es reincidente y aseguró que hay otras víctimas

El Juzgado de Letras y Garantía de Lebu dejó sujeto hoy –lunes 18 de noviembre– a la medida cautelar de prisión preventiva a José Eliecer Jerez Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de secuestro con violación, homicidio frustrado y hurto. Ilícitos perpetrados el martes 12 de noviembre recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.672-2019), la magistrada Andrea Rodríguez Ferrada ordenó el ingreso de Jerez Sánchez al Centro de Detención Preventiva de Lebu por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad; por haber cumplido condena por un hecho de la misma naturaleza; por la gravedad de las imputaciones y las penas asignadas a los delitos. Además, fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Según el persecutor, alrededor de las 7.20 horas del martes 12 de noviembre de 2019, la víctima C.R.G.V. se encontraba esperando locomoción colectiva en un paradero del sector Pehuén de la comuna de Lebu, lugar en que se detuvo un automóvil conducido por el imputado, acompañado por una mujer en el asiento trasero, ofreciendo llevarla.

Al bajar la otra pasajera, a la altura del cruce Curico, la víctima intentó también descender, lo que fue impedido por Jerez Sánchez, quien bajó el cierre centralizado del vehículo y le colocó un paño en nariz y boca, que le hizo perder el conocimiento. Condición en que la trasladó hasta un sector rural, cerca de la localidad de Los Cambuchos, donde la arrastra a un bosque, agrediéndola en diversas partes del cuerpo para, bajo amenaza de muerte, violarla.

Tras la agresión, y mientras la joven se vestía, el imputado le dijo que era la víctima 26, por lo que no podía quedar viva, ahorcándola hasta que perdió el conocimiento, despertando más tarde sin su ropa y especies de las que se apropió el imputado, tales como la mochila y el teléfono celular que portaba.

Tras caminar varios kilómetros, la víctima fue auxiliada por personas con que se encontró.

0 lecturas

leave a reply