Nacimentanos practican trekking al volcán Antuco

El evento deportivo, hito significativo en la promoción del turismo nacimentano y la exploración del entorno andino, organizado por el municipio local, se realizó a los pies del volcán Antuco, contando con la participación de 65 entusiastas aventureros.

La travesía estuvo a cargo de experimentados instructores de montaña, quienes garantizaron no solo la seguridad de los participantes, sino también la incorporación de la técnica de rappel en el descenso de cerros y quebradas.

Desde el municipio anticipan la realización de iniciativas similares organizadas por la Oficina de Deportes, invitando a la comunidad a participar.

Sobre Nacimiento

Nacimiento depende económicamente en gran medida de la actividad forestal, ocupando el lugar 229 del ranking de ciudades de Chile, según el Índice de Desarrollo Humano.

«Capital Cultural» de la Provincia de Biobío, Nacimiento está situada entre ríos, que rodean a la ciudad, destacando el Biobío, que en su curso medio se une con el río Vergara, que divide la comuna. Ambos ríos descienden bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, aptos para navegar y practicar deportes náuticos como remo y kayak.

El volcán Antuco, atractivo turístico de la comuna, ubicado en el Parque Nacional Laguna del Laja, a 90 km de Los Ángeles, nace del volcán Sierra Velluda, ascendiendo sobre la costa de la laguna del Laja.

Se aprecia hoy semi derrumbado debido a un colapso que se produjo 6.200 años atrás, cuyo efecto fueron 5 km 3 de material volcánico, que se deposito en el valle del Laja y originó la laguna que lo caracteriza.

28 lecturas

leave a reply