Comité de alcaldes del Área Metropolitana del Gran Concepción realiza primera sesión

En el Gobierno Regional del Biobío se llevó a cabo la semana pasada la primera sesión del Comité de Alcaldes del Área Metropolitana del Gran Concepción, instancia de encuentro donde se trataron diversas temáticas relativas al trabajo en conjunto entre las comunas, donde participó el alcalde Álvaro Ortiz Vera en representación de la ciudad.

Este comité nace de la creación del Área Metropolitana del Gran Concepción y el traspaso de competencias al Gobierno Regional, en cuanto a la facultad de desarrollar los instrumentos de planificación intercomunal, como hitos de descentralización.

Una de las temáticas que se presentó fue la modificación del Plan Regulador Metropolitano, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dándose a conocer al alcalde que se trabaja por dos vías, una por propuestas de imagen objetivo del instrumento, en cuanto a cómo se quiere o imagina el escenario en el futuro, y con un claro y marcado enfoque en la calidad de vida de sus habitantes. Y por el otro lado realizar escuelas ciudadanas, instancias que permitirán a los habitantes de la región participar en este proceso.

Asimismo, desde el Gobierno Regional se informó del avance de la constitución del Área Metropolitana, explicando sus instrumentos y áreas de trabajo, como del último paso para que esto se concrete. Además, comunicó a los alcaldes la posibilidad de confeccionar cortafuegos en coordinación con la Corma, en aquellas áreas indicadas por los municipios y en donde ellos consigan autorización para hacerlos (en caso de predios privados), como parte de las gestiones de prevención de incendios.

94 lecturas

leave a reply