Alcaldes de Los Ríos proyectan trabajo con SII y Seremi de Salud

Durante esta semana los alcaldes de la Región de los Ríos, quienes son parte de la Asociación de Municipios, se reunieron en la ciudad de Valdivia para trabajar en conjunto con la Seremía de Salud y representantes del Servicio de Impuestos Internos. En la oportunidad pudieron conocer parte de los programas y acciones llevadas por ambas instituciones en el territorio, como así también vislumbrar el trabajo a futuro en cada una de las comunas. 

La actividad realizada en dependencias del municipio valdiviano, fue clave para resolver dudas e inquietudes manifestadas por las propias autoridades comunales en materias de salud y procedimientos administrativos ligados a impuestos. Participaron de las exposiciones la secretaria regional ministerial de Salud, María Angélica Hildebrandt, y el director (s) del SII, Marcelo Ruiz. 

Para el presidente de la asociación de municipios, el alcalde Omar Sabat, “este tipo de instancias son primordiales para avanzar en el desarrollo de nuestras comunas, ya que podemos ver nuestras fortalezas y debilidades a través de la información que nos aportan las instituciones de Gobierno”. 

“Intentaremos seguir con esta forma de reuniones, ya que así nos alimentamos con información para mejorar en la atención a los vecinos y también en proyectar nuevos talleres y actividades para la comunidad. Agradecer la presencia de todos los alcaldes a la jornada de trabajo que sirvió sin lugar a dudas para conocer las realidades y planear un trabajo colaborativo a corto plazo”, agregó Sabat.

1 lecturas