Claudio Eguiluz pide “restringir paso de camiones con acoplado por Ruta de la Madera”

RUTA DE LA MADERA: APOYO A OPERARIOS Y SEGURIDAD. COMPROMISO DEL GOBIERNO. TRASPASO AL ESTADO SERA EL 30 DE JUNIO. EL SUR MARTES 17 DE ABRIL DE 2012. PAGS 1-7

“Hay que restringir la circulación de camiones por la Ruta de la Madera y se debe prohibir el tránsito de vehículos de carga con acoplado por este camino”, propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

RUTA DE LA MADERA

El dirigente político sostuvo que “los propios transportistas han reconocido que la ruta no tiene las condiciones para recibir el flujo de vehículos de alto tonelaje; en consecuencia, la decisión es bastante obvia, con mayor razón si consideramos que existe la Ruta de Cabrero que reúne todas las características para el tránsito de camiones”.

Añadió que “por otra parte, los mismos camioneros reconocen que esta ruta es utilizada por el menor costo del peaje, respecto a la Ruta de Cabrero y la Ruta 5 Sur, por lo tanto también es una opción desincentivar el paso de camiones con una tarifa mayor para el transporte de carga en la Ruta de la Madera”.

Como sea, dijo Eguiluz, “la solución para evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales en este camino con la participación de camiones, está en manos del Estado y de nuestro Gobierno, aplicando estas medidas”.

Precisó que “se nos viene una feriado de 5 días en septiembre, lo que aumentará el tráfico de vehículos por todos los caminos de la zona, por lo tanto estas medidas se deben adoptar ahora antes que sigan ocurriendo más muertes”.

Claudio Eguiluz expresó que “sin duda la mejor solución es construir una carretera con doble calzada entre Concepción y Nacimiento, pero para que ello ocurra hay que concesionar nuevamente la Ruta de La Madera, y mientras eso pasa hay que adoptar medidas que eviten la pérdidas de más vidas”.

0 lecturas

leave a reply