Valdivia celebrará este sábado el Día del Folclor

Seis agrupaciones de la comuna de Valdivia serán las encargadas de dar vida este sábado a la celebración del día Mundial del Folclor, instancia organizada por el municipio local que busca congregar a la música y el baile, a partir de las 13:00 horas, en calle O`Higgins frente a la plaza de la República.

Para la ocasión, la Unión Comunal de Folcloristas ha preparado una serie de presentaciones que invitan a la comunidad a participar con los primeros pie de cueca, siendo  la antesala a fiestas patrias en la capital regional. Durante el desarrollo de la actividad se considera además la degustación del tradicional plato “El Valdiviano”, el que será preparado por la Asociación de Chef de Los Ríos. 

El alcalde Omar Sabat aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todos los vecinos de la comuna. “Este sábado vamos a celebrar a lo grande el día del folclor, para ello hemos pensando en colocar dos carpas frente a Intendencia si es que el tiempo no nos acompaña. Será indudablemente un espacio para poder mostrar nuestro baile nacional y mejor aún si es acompañado por un plato típico de la ciudad”. 

Sabat agregó que “será el lugar y momento ideal para que aquellos que son parte del taller de cueca municipal puedan mostrar lo aprendido. A través del programa Mi Barrio estamos trabajando con nuestros vecinos, teniendo una gran convocatoria e interés por las actividades cercanas a septiembre”. 

0 lecturas

leave a reply