Ministra Hutt inaugura feria de transportes y tecnología que incentiva la modernización de la flota

ExpoTranSur 2018, es organizada por la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses y contempla además un seminario y foro panel para abordar temas tan relevantes como la innovación en el transporte público.

Avanzar hacia la modernización e inclusión en la flota del transporte público regional fue el principal mensaje entregado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, tras participar en la inauguración de la ExpoTranSur 2018. Esta feria, organizada por la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses del Gran Concepción, consideró en su segunda versión una muestra de transporte y tecnología asociada al rubro, que va en la misma dirección y exigencias que está planteando el Ministerio.

En el encuentro realizado en Espacio Marina, participaron 32 expositores, quienes fundamentalmente, presentaron los últimos modelos de buses que ofrecen las carroceras de Chile, como también las tecnologías disponibles y que están acreditadas por el Ministerio de Transportes: herramientas como GPS, cámaras de seguridad, pago automático, letreros LED y validadores, entre otras novedades.

“Como muchas veces en su historia, los empresarios transportistas están preocupados de lo que viene y están conscientes del cambio que significa la tecnología para las personas y el cambio de tendencias. Las personas están viajando de manera distinta y lo mejor para las ciudades es tener muy buen transporte público”, señaló la ministra Hutt, recalcando que las mejoras tecnológicas que se pueden aplicar al transporte pueden influir en la implementación de nuevas formas de pago, en herramientas para gestionar el control de pasajeros y contar con mejor información de viajes en el transporte público.

“Siempre hay disponibilidad de contar con mejor tecnología. El pago a través de una tarjeta, por ejemplo, es un anhelo de usuarios, empresarios y conductores acá en Concepción (…) hay que hacer un estudio para implementar un sistema que no tenga problemas y que pueda ser usado por todos nuestros pasajeros”, agregó Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción.

La feria concluirá el jueves 25 de octubre con un seminario y foro panel donde se abordarán temas relevantes que apuntan a prestar un mejor servicio y a la  innovación en el transporte público a través de nuevas tecnologías, sostenibilidad, desarrollo urbano y movilidad.  Entre los expositores se encuentran destacados docentes e investigadores del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS).

Asimismo, ExpoTranSur contará con la asistencia de empresarios del Gran Concepción, y también de las regiones de Ñuble hasta Puerto Montt.

0 lecturas