Seremi Hunter: “La Casona Lopetegui será reubicada en otro punto de la ciudad, mediante una “minga moderna””

Un llamado a los actores locales, tanto sociales como políticos, a colaborar con el Gobierno en la materialización del proyecto Puente Cochrane, formuló la seremi de Gobierno Ann Hunter, tras la negativa de abandono de la Casona Lopetegui, requisito para poder avanzar en el proyecto de ejecución, que lidera el Gobierno a través del Serviu de Los Ríos.

“Para el Gobierno es fundamental avanzar en este importante proyecto de conectividad para la ciudad de Valdivia, respetando siempre a las personas y al patrimonio arquitectónico. Por todos es compartido la necesidad urgente del puente y en eso estamos muy comprometido trabajando a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el MOP”señalo la seremi.

Cabe recordar que el Segundo Juzgado Civil de Valdivia estableció la disposición de desalojo de la Casona Lopetegui en favor del avance del proyecto Puente Cochrane. El inmueble se encuentra actualmente en calidad de expropiado por parte del SERVIU, para su toma de posesión y posterior reubicación en otro punto de la ciudad de Valdivia asegurando el patrimonio histórico a través de una minga moderna.

Hunter hizo un llamado a la responsabilidad de algunos actores políticos a no seguir trabando este proyecto mediante llamados alarmistas de una supuesta amenaza al patrimonio arquitectónico al llevar adelante el proyecto.  “La Casona Lopetegui será reubicada en otro punto de la ciudad, mediante una “minga moderna”, es decir,  con los resguardos y tecnologías que ameritan el valor patrimonial de este inmueble”.

Finalmente la vocera de Gobierno puntualizó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos convencidos que siempre deberá  prevalecer el diálogo, y por sobre todo la voluntad de  avanzar en proyectos de tanta relevancia e impacto para los habitantes de la región de Los Ríos.  El intendente Cesar Asenjo  y la seremi del Minvu, Andrea Wevar han mantenido siempre los canales abiertos privilegiando por supuesto lo acuerdos. Nuestro compromiso es llevar adelante este proyecto estancado por años, y  mejorar la calidad de vida de miles de valdivianos, invitamos a sumarse”

Marcelo Dumuihual Altamirano / Comunicaciones Segegob Los Ríos

0 lecturas

leave a reply