Municipio de Los Lagos recibe importante aporte para financiamiento de proyectos en zonas rurales

Las zonas beneficiadas corresponden a Riñihue, El Salto y Chanco que contarán con proyectos de construcción hasta tratamiento de aguas servidas.

Con gran entusiasmo recibieron la noticia los vecinos del sector de Riñihue en la comuna de Los Lagos, gracias a fondos de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se entregó un total de 277 millones de pesos al municipio para financiamiento de diversos proyectos en los sectores de Riñihue, El Salto y Chanco.

Los fondos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios(PMB) y del Programa Mejoramiento Urbano(PMU); serán destinados a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas en Riñihue, mejoramiento en el sistema de agua potable en Chanco, construcción de un centro comunitario en El Salto y contratación de profesionales para asistencia técnica al Secplan de Los Lagos.

El Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, destacó que “esto demuestra el compromiso del gobierno del presidente Piñera con todas las comunas de la región de Los Ríos, y fundamentalmente con Los Lagos que está haciendo un trabajo muy territorial que va en directo beneficio de mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los vecinos.

El Encargado de la Unidad Regional Subdere, Armando Ortega, comentó que “estamos muy contentos de poder hacer entrega de la resolución que da cuenta de la aprobación de estos recursos. Estos 4 proyectos eran muy anhelados por los vecinos y por fin podemos hacer entrega de estos fondos”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Riñihue, Ximena Navarro, expresó que “nos beneficia mucho la llegada de estos proyectos, y estamos muy agradecidos de la presencia del Intendente y el encargado de la Subdere, porque nos van acercando a los trabajos que puedan venir y nos ayuda bastante considerando que somos un centro turístico”.

9 lecturas