Municipalidad de Valdivia prepara espacio para primera “Plaza Smart”

Durante el mes de marzo se iniciarán las obras de construcción de la primera “Plaza Smart” para Valdivia. Para ello, el municipio local comenzó la limpieza, movimiento de mobiliario y cierre perimetral del espacio –antes utilizado como estacionamiento- ubicado en calle Pérez Rosales, esquina con Lautaro.

El proyecto surgió del trabajo desarrollado por la mesa “Valdivia Smartcity”, instancia integrada por la Municipalidad de Valdivia, Telefónica del Sur, Universidad Austral y Saesa, y cuyo diseño se realizó junto a Activa Valdivia.     

En este sentido, el acalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el trabajo asociado que se está llevando acabo y que busca “generar un punto inteligente en el centro de Valdivia, que ofrezca a los vecinos y visitantes un soporte tecnológico eficiente y atractivo, basado en la sostenibilidad”, indicó.

El jefe comunal agregó que a partir de esta idea “pretendemos fomentar, además, la electro movilidad a partir de la instalación de cargadores eléctricos para vehículos, bicicletas y sillas de ruedas que utilicen esta tecnología. A ello se sumarán sensores remotos de calidad del aire y ruido; un punto de conexión wifi; nuevo mobiliario; iluminación inteligente y cámaras de conteo de flujo, la que nos entregará información sobre la movilidad en esta parte del centro de la ciudad”.

Con esta iniciativa se dio inicio a una serie de acciones que se irán concretando en un corto y mediano plazo, las que buscarán situar a Valdivia como una ciudad vanguardista a nivel nacional en el uso de las nuevas tecnologías al servicio y beneficio de la comunidad.            

0 lecturas