Autoridades dialogaron con dirigentes sociales sobre la Reforma de Pensiones

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre la Reforma de Pensiones, impulsada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, las autoridades locales salieron a terreno a conversar sobre esta iniciativa que busca cambiar y mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Es por esto que en el Conjunto Habitacional Lientur de Concepción, las autoridades, encabezadas por el intendente Sergio Giacaman sostuvieron un diálogo con dirigentes sociales para explicar los alcances de la reforma. “Hemos tenido un despliegue importante que nos ha permitido conversar con dirigentes, quienes nos han validado el punto que las pensiones son relevantes para ellos, para sus comunidades, para las personas que representan, para los adultos mayores y para quienes están cotizando. Las pensiones es un tema que sin duda alguna está entre las prioridades de nuestro Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que es impulsar un proyecto de ley que busca impactar y generar un aumento en las pensiones de las personas”, señaló el Intendente.

En tanto, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, se refirió al hito legislativo que ocurrió esta semana y valoró la idea de priorizar a los adultos mayores. “Para nosotros como Gobierno es muy importante el paso que dimos esta semana. Luego de que la Comisión del Trabajo se haya negado a la idea de legislar, vemos muy positivo el apoyo que tuvimos en el Congreso, y creemos que se hace justicia con un tema que llevamos años conversando y que, lamentablemente, no se ha podido avanzar, como es el problema de las pensiones. Vimos finalmente cómo primó el sentido común que es poner a los adultos mayores primero”.  

Patricia Mella fue una de las asistentes a este diálogo participativo, ella es secretaria de la Unión Comunal de la JJVV de Cabrero y secretaria de la JJVV Renacer de Monte Águila. “Lo encuentro excelente porque así estamos informados los dirigentes de la región y de todo Chile y podemos transmitir esta información a todos los vecinos”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, apuntó a que es necesario que esta iniciativa avance con celeridad. “Es muy importante el trabajo que están desarrollando y el apoyo que han dado al Gobierno, como así mismo los parlamentarios que fueron capaces de cruzar la vereda por un tema muy importante como son las pensiones para los chilenos. En este caso, felicitar el trabajo y que esto se concrete a la brevedad para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestro país”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, explicó algunos alcances sobre la reforma. “Aquellas pensiones más reducidas, las básicas solidarias – actualmente de 107 mil pesos – una vez aprobado este proyecto  van a subir a 118 mil pesos y así van a seguir subiendo cada 5 años hasta llegar a los 160 mil pesos.” La autoridad agregó que existirá también un aporte para la mujer, para las personas en situación de dependencia severa y para la clase media.

Mañana es el turno del Club de Adulto Mayor José Gutiérrez de Cerro la Pólvora, que recibirá a las autoridades para interiorizarse sobre este importante tema.

0 lecturas