Asociación de Municipios de la Región del Biobío llamó al Gobierno a resolver paro de los profesores

Agrupación de municipios respaldo peticiones de los profesores y llamó al Gobierno a acoger los puntos y dar solución al conflicto.

Un respaldo a la movilización de los profesores entregó el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, el alcalde Audito Retamal, quien se reunión con el directorio regional del Colegio de la orden.

El jefe comunal sostuvo que “efectivamente el objetivo de esta reunión ha sido manifestar nuestra preocupación, porque es mucho el tiempo y el proceso de enseñanza -aprendizaje se interrumpe y cuesta mucho recuperarlo”.

Puntualizó que “finalmente los únicos que pierden son los niños y niñas y el país, por eso es que hacemos un llamado al gobierno pueda acoger a la discusión cada uno de los puntos de los profesores”.

Añadió que “estamos informados de cada uno de los detalles de las peticiones de los profesores, y esperamos entonces que estas sean resueltas y tengamos a los profesores nuevamente y a los niños en clases”.

Efectivamente, los dirigentes del Colegio de Profesores analizaron con el alcalde Retamal los puntos de su petitorio que involucra a los municipios, como es el descanso docente en el periodo de vacaciones, la capacitación y el currículum que mantenga la obligatoriedad de Historia, Educación Física y Arte; entre otros puntos.

Guido Orellana, presidente subrogante del Colegio de Profesores de la Región del Biobío, expresó que “esta fue una mesa de trabajo donde expusimos los puntos del petitorio, y en cómo las municipalidades pueden hacer un aporte”.

Entre ellos dijo, “particularmente respecto al cambio curricular, vamos a elaborar un documento donde vamos a exponer los elementos que necesitan la participación y cooperación directa de los sostenedores”.

Algunos de ellos, indicó tienen que ver con el reemplazo de las horas docentes, cuando hay ausencia,  la evaluación docente, el Simce, “y hay otros puntos  que esperamos poder analizar con los alcaldes en una reunión similar a esta que ha sido muy provechosa”.

0 lecturas