Con visita a terreno informan avance de proyecto de Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coyhaique

En el marco de la visita del Ministro de Bienes Nacionales a la región, se hizo una visita al terreno donde se proyecta la instalación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Coyhaique.

Dentro de las actividades del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, planificadas en su visita a Aysén, se realizó una inspección al terreno en donde se pretende construir el edificio que albergará la Unidad Operativa de Control de Tránsito y la instalación de la SeremiTT regional. Dicho espacio fue traspasado en mayo por la Seremi de Bienes Nacionales Aysén.

Esta infraestructura será vital para mejorar la planificación vial en Coyhaique y Puerto Aysén. Dentro de sus características destaca la implementación de cámaras de control de tránsito en vivo para ambas ciudades y estaciones de conteo vehicular en Coyhaique. Se estima que las dimensiones de la construcción  alcanzarán los 500 m2 de superficie, según lo planteado en el anteproyecto elaborado por SECTRA.  

El ministro relevó este logro conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a fin de entregar soluciones de movilidad a la población. “Agradecemos y felicitamos a nuestros seremis, también al Intendente subrogante Pablo Galilea y vamos a seguir trabajando unidos. Eso es lo que la gente espera, unidad, de forma de entregar soluciones concretas y no solamente que se hable de los proyectos, sino que también se desarrollen como lo estamos haciendo hoy día”, recalcó la autoridad nacional.

Desde Transportes, el seremiTT Fabián Rojas indicó que en el mes de octubre,  tras el proceso de inscripción de terreno y otras diligencias administrativas, SECTRA podrá ingresar el proyecto para su evaluación y posterior financiamiento de diseño. El jefe sectorial valoró además el aporte que la alianza institucional generará para la movilidad urbana. “En este espacio que bienes nacionales nos ha entregado, se va a permitir una mejor conectividad que es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, un Chile más conectado, un mejor transporte para la ciudad. Además, en el paño de terreno de al frente, va a estar instalado el futuro terminal de transporte público menor de Coyhaique”, adelantó.

El seremi de Bienes Nacionales, Gabriel Pérez, evaluó positivamente los avances anunciados por la unidad sectorial de Transportes. “Estamos cumpliendo con un requerimiento que nos hizo nuestro seremi de buscar un terreno idóneo para sus instalaciones, y hoy en día vemos con buenos ojos el avance que ha tenido este proyecto y por eso la visita del Ministro”.

Con la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se busca reducir los problemas de congestión y reforzar la seguridad vial, mediante la instalación de sistemas modernos de control de tráfico.

0 lecturas

leave a reply