Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, por tasa de desocupación: “La economía en la Región del Biobío está siendo capaz de absorber a la gente que busca trabajo”

La tasa de desocupación de la Región del Biobío del trimestre móvil mayo-julio de 2019 fue de 6,9%, cifra 0,9 puntos porcentuales inferior a igual trimestre del año anterior.

“Seguimos con buenas noticias en materia de empleo en la Región del Biobío, lo que significa que estamos haciendo bien la pega, pero esto no lo hacemos solos, lo hacemos con la gente, las Pymes, las grandes empresas que procuran generar más empleos”. Con estas palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró las cifras entregadas por el INE esta mañana.

Gutiérrez agregó que “estas buenas cifras se explican porque la economía en la región del Biobío está dinámica y está siendo capaz de absorber a las personas que están tratando de entrar al mercado laboral. A su vez también, seguimos dando buenas noticias en términos de informalidad pues seguimos bajando, esta vez, el informe del INE, nos entregó una tasa del 26.7%, es decir los ocupados fórmales siguen avanzando y los informales siguen retrocediendo con un 4.6%, de manera tal que la gestión económica en la Region del Biobío, está teniendo los resultados que nosotros esperamos” apuntó el seremi de Economía.

Por su parte, el seremi del trabajo Carlos Jara, indicó: “Estoy muy optimista del curso que va teniendo la economía y fundamentalmente el empleo acá en la region, las cifras recientes que nos entregó el INE son esperanzadoras de que esto se va a ir corrigiendo, fundamentalmente por el aumento de los ocupados que llegó a un 3.4% lo que se traduce en las de 24.000 empleos versus la fuerza de trabajo que fue de un 2.3%”.

Finalmente, Jara apuntó que “lo importante a destacar es que nuestra economía nos está dando más puestos de trabajo respecto de aquellos que están buscando y eso nos muestra la fuerza con que se está recuperando la economía porque está creando más empleos,” sentenció.

1 lecturas

leave a reply