Media Maratón del Biobío convocó a 4 mil participantes

Masiva presencia de corredores en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros marcó la colorida jornada en Concepción.

Un éxito de convocatoria. Más de 4 mil runners de la zona, región y diversos puntos del país se dieron cita en la tercera versión de la Media Maratón del Biobío, que se disputó por varias arterias de la comuna de Concepción y que, en el caso de los 21 kilómetros, unió a la capital penquista con la comuna de Hualpén, bordeando al río Biobío por la Costanera.

Uno de los principales atractivos de esta versión era el ingreso, desde el Parque Bicentenario, al casco histórico de la ciudad de Concepción, a través de calle Víctor Lamas (hasta Tucapel), circuito que permitió a los corredores de las distancias 5 y 10 k disfrutar de la belleza del Parque Ecuador.

“Era una de las peticiones de los corredores de poder ingresar al sector más céntrico de la ciudad y lo logramos con el eje Víctor Lamas. Hemos tenido muy buenos comentarios y la gente ha quedado satisfecha con esta ruta. La idea es que en las próximas ediciones podamos seguir recuperando los espacios de la ciudad para el deporte y la actividad física. Fueron más de 4 mil los participantes y eso nos deja muy contentos”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien corrió en los 10 kilómetros.

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró la masividad del evento. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y ese es uno de los compromisos de Gobierno, promover el deporte y cultivar la vida sana a través del Elige Vivir Sano en conjunto con el Ministerio del Deporte”.

“La idea es mantener y mejorar la ruta que pasó por el Parque Ecuador y eso se lo he pedido al seremi y al Director Regional del IND, porque la respuesta de los runners ha sido muy positiva en el día de hoy”, sentenció.

La prueba de los 21 kilómetros, categoría todo competidor, fue ganada por Carlos Justiniano (también se la adjudicó el 2017) con un tiempo de 1 hora, 13 segundos y 48 centésimas. “La ruta me acomodó bastante, sabía dónde debía realizar los giros y me sentí súper bien. La organización del IND estuvo muy buena, como siempre, y ojalá que este tipo de eventos se masifiquen en la región”, sentenció.

La prueba de los 5 k, varones, fue ganada por Ignacio Sepúlveda, mientras que en damas se impuso Javiera Faletto. Por su parte, los 10 k, varones, el más rápido fue Iván Chávez, mientras que en damas la vencedora fue Andrea Jiménez. Finalmente, en los 21 k, damas, la ganadora fue Paola Ramírez con un tiempo de 1 hora, 26 segundos y 43 centésimas.

1 lecturas

leave a reply