Alcalde de Castro presentará querella por daños a la propiedad pública: vándalos “no lograrán menoscabar legítimas demandas”

Así lo señaló el alcalde de Castro, Eduardo Vera, “ante los hechos de violencia y destrucción de los bienes públicos y privados ocurridos una vez terminadas las marchas pacíficas”.

Foto: Henry Burrows RBB

Los que ocasionaron los destrozos “no lograrán menoscabar el clamor de los castreños, que en sus movilizaciones pacíficas han manifestando sus legítimas demandas, estancadas por años”, sostuvo el alcalde.

El alcalde Vera hizo hincapie en señalar que no permitirá que se cree en la opinión pública regional y nacional “la sensación de que en la capital de la Provincia de Chiloé, en nuestro querida ciudad de Castro, existe el caos, el desorden o el vandalismo”.

El alcalde Vera agregó que la legislación vigente “obliga a proteger los bienes públicos”, detallando que este lunes presentará la querella “contra quienes resulten responsables de los graves daños ocasionados, entre otros, al edificio consistorial”.

“A pesar de todos los destrozos aún no cuantificados”, el alcalde agradeció el trabajo de Carabineros y Fiscalía, llamándoles “a seguir desarrollando su labor”. “No descansaremos hasta lograr sancionar a los responsables de tan graves actos”, afirmó.

Vera añadió que en Castro y Chiloé “somos gente pacífica y no merecemos que un pequeño grupo dañe o destruya el patrimonio que es de todos los castreños”.

“Nuestro deseo es proteger lo que con tanto esfuerzo hemos construido para el  futuro de las próximas generaciones”, subrayó el alcalde de Castro. “Seguiré trabajando incansablemente con más entusiasmo y muy cercano a la gente, especialmente por los más vulnerables”, enfatizó.

“No permitiré que por unos pocos se detenga el desarrollo de Chiloé y de nuestra comuna de Castro, perjudicando el turismo y el esfuerzo de miles de emprendedores que día a día laboran en pro del bienestar de sus familias”, concluyó.

18 lecturas

leave a reply