Presidente de la Cámara por aprobación de #40horas: “Hoy hemos aprobado un proyecto en directa sintonía con las demandas ciudadanas y seguiremos así”

La Sala discutió en particular la propuesta iniciada en moción que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas y despachó a segundo trámite constitucional al Senado. Entre sus normas incluye un sistema gradual de aplicación pensando en la realidad de las pequeñas empresas.

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores García destacó la aprobación en particular que se realizó en la Sala del proyecto que reduce la jornada laboral a #40horas semanales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de este país. 

La propuesta ya había sido aprobada en general el 24 de octubre pasado cuando la Mesa de la Corporación buscó los mecanismos reglamentarios que permitieron iniciar el debate de este proyecto aun cuando no contó con el patrocinio del Gobierno.

Al respecto el titular de la Cámara informó que “lo hemos venido diciendo desde que se inició esta explosión social, que la Cámara requiere ponerse a tono de lo que Chile necesita.  Hemos tenido jornadas intensas, con tablas muy compactas que hacen sentido de lo que la gente reclama y necesita, y así hoy hemos aprobado el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas”.

Finalmente el diputado Flores detalló que “el debate en particular fue interesante, despejó muchas dudas y temores que habían sido manifestados por algunos actores de la cadena económica y permitió su aprobación, por lo cual ahora pasa a segundo trámite constitucional en el Senado”.

“Los cambios que estamos haciendo implican reformas de fondo en beneficio de millones de trabajadores y trabajadoras de Chile”, concluyó el parlamentario.

3 lecturas

leave a reply