Atletismo le entregó a Biobío primeras medallas en Juegos de La Araucanía

Brayan Jara logró el oro en los 1500 metros, mientras que Fernando Arévalo y Andrea jara lograron plata en el inicio de la competencia.

Una buena cosecha de preseas obtuvo el atletismo de la Región del Biobío en el arranque de la edición número 28 de los Juegos de La Araucanía, que se disputan en la Provincia de La Pampa, Argentina.

La primera medalla de oro obtenida en la pista De Solado del Parque Don Tomás de Santa Rosa corrió por cuenta del angelino Brayan Jara, quien se impuso de principio a fin en los 1.500 metros con un tiempo de 4 minutos 06 segundos.

“Muy contento por la victoria que me permite prácticamente cerrar un tremendo año deportivo, donde logré marca nacional, fui campeón escolar y ahora campeón en La Araucanía. Quería batir el récord vigente de estos juegos, pero al llegar acá nos dimos cuenta que el viento iba a perjudicar mucho ese propósito”, sentenció.

En el segundo lugar arribó el penquista Martín Fernández, quien reconoció que se dio la carrera ideal. “Junto a Brayan planificamos el uno-dos y nos resultó. Por ahí, faltando 200 metros, me pasó el de La Araucanía, pero tuve piernas para asegurar la medalla de plata”, apuntó.

Por su parte, en los 1.500 femenino, Andrea Jara logró la medalla de plata, mientras que Catalina obtuvo el bronce. Finalmente, Fernando Arévalo consiguió el segundo lugar en los 400 metros.

Deportes colectivos

La primera jornada de los deportes colectivos entregó, en general, buenas noticias para Biobío. El básquetbol damas ganó sus dos partidos, superando a Ñuble (80-35) y Tierra del Fuego (45-42), mientras que los varones perdieron en el debut ante Río Negro (78-72) y vencieron a los Ríos 89-72.

Por su parte, el vóleibol varones se impuso en sus dos partidos ante Ñuble y a Los Lagos sin ceder un set, mientras que las damas perdieron en el estreno frente a la Pampa (3-1).

Por su parte, el fútbol masculino arrancó con una victoria de 2-0 sobre Los Lagos (anotaron Joaquín Pacheco y Matías Pino, mientras que el balompié femenino cayó por la cuenta mínima ante Los Ríos.

Finalmente, el ciclismo damas logró el tercer lugar en la contrarreloj por equipos, Este lunes se disputará la segunda jornada de los binacionales, donde se registrará el debut del judo y la natación.

Créditos fotos: IND Biobío

0 lecturas

leave a reply