Autoridades afinan medidas de seguridad para espectáculo pirotécnico de fin de año en Puerto Varas

La coordinación encabezada por el municipio puertovarino cuenta con apoyo de Bomberos, Carabineros, Armada, Casino Dreams y la dirección municipal de seguridad.

Dos plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales sobre el Lago Llanquihue serán las protagonistas de la noche de año nuevo en Puerto Varas, espectáculo que, como cada año, disfrutarán miles de vecinos y visitantes.

Para que la fiesta resulte como se espera, las autoridades locales iniciaron las coordinaciones pertinentes para preparar el operativo de seguridad en que se lanzarán cerca de catorce toneladas de fuegos artificiales en un espectáculo que durará cerca de veinte minutos.

El jefe de gabinete de alcaldía, Javier Billiard, adelantó que se trabaja en dos líneas de fiscalización en lo que es armado y seguridad de las plataformas de lanzamiento y lo que es seguridad pública en las calles de la ciudad.

“Uno es la seguridad y el armado de lo que van a ser los juegos pirotécnicos, ya está todo organizado para que la planificación esté acorde a los requerimientos, el día 31 haremos la revisión final y a su vez estaríamos trabajando en la coordinación de la seguridad que va a tener la ciudad ese día. Es sabido que vamos a ser la única ciudad que vamos a realizar los fuegos artificiales y entendemos que va a haber una alta presencia de público con lo cual vamos a coordinar el resguardo del perímetro, los mejores horarios de restricción de vehículos al centro y la evacuación posterior a los fuegos para que sea segura y expedita” dijo el jefe de gabinete.

La seguridad lacustre estará a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, cuyo encargado, el Capitán de Fragata Arturo Aninat, determinó un perímetro de exclusión para la navegación alrededor de las plataformas el 31 de diciembre.

“Nosotros estamos estableciendo un dispositivo de seguridad con nuestras lanchas que las vamos a tener en el área para que no se acerquen embarcaciones y que no se pongan en riesgo los fuegos artificiales, además de una patrulla por tierra que ayude a resguardar las actividades que se estén realizando en el sector costero” explicó el representante de la armada.

Carabineros por su parte hizo el llamado a la comunidad a celebrar responsablemente y prestar atención a las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, como señaló la capitán Jimena Oñate Silva, subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Puerto Varas.

“Se va también a elaborar un informativo para que el público anticipadamente sepa cuáles van a ser esos puntos y tome las precauciones necesarias en cuanto al estacionamiento, las vías de escape, de evacuación en caso que hubiese alguna situación en especial. Que la gente venga a disfrutar con ánimo, que no descuiden a los menores de edad, que estén atentos a ellos para que no extravíen” recomendó la uniformada.

Además, la municipalidad informó que la noche del 31 de diciembre Bomberos tendrá sus móviles en alerta, al igual que los del departamento de Salud, para disfrutar de los fuegos artificiales en familia y sin inconvenientes. 

0 lecturas

leave a reply