Cancelan rally programado para abril en Aysén frente al nuevo coronavirus

Autoridades de la región de Aysén cancelaron la primera fecha del rally programado para los días 3, 4 y 5 de abril, ante la contingencia provocada por el nuevo coronavirus.

Ante esta situación, los organizadores del Copec RallyMobil, “en concordancia con los equipos, pilotos, auspiciadores y directivos de Fadech”, indicaron “comprender lo que representa para Chile y para el mundo la llegada del virus COVID-19”.

Entendiendo que ya fue declarada pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), precisan, “apoyamos las nuevas medidas que se están implementando para minimizar sus efectos en la población chilena”.

Dichas normativas indican que a partir del próximo lunes 16 de marzo quedan prohibidos los espectáculos públicos de toda índole que reúnan a más de 500 personas.

“Conscientes de la importancia del torneo Copec RallyMobil para todos los fanáticos de nuestra disciplina”, agregan acatar estas determinaciones, “confiando en así poder proteger a todos”.

En este contexto, la organización de la categoría está trabajando en conjunto con los patrocinadores, participantes y autoridades deportivas para ofrecer a las distintas regiones, ciudades y comunas una reprogramación del calendario.

“Mantenemos la motivación de contar a la brevedad con un nuevo escenario para desarrollar esta apasionante competencia automovilística en el año en curso”, indicaron los representantes de la compañía.

“Nuestro objetivo es y ha sido siempre resaltar como elemento fundamental la seguridad del público, de los competidores y de todo el personal que contribuye a la producción del principal evento motor de Chile”, concluyen.

0 lecturas

leave a reply